La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) decomisó varios contenedores con huachicol y tres vehículos involucrados en el robo de combustible en los municipios de Acatlán y Tulancingo.
En el primer operativo, las autoridades detuvieron en la comunidad de Alcholoya, perteneciente al municipio de Acatlán, una camioneta Nissan que transportaba varios contenedores.
Al inspeccionar, las autoridades descubrieron cuatro bidones de 50 litros cada uno llenos de combustible al 90% de su capacidad.
El conductor del vehículo, identificado únicamente por las iniciales C.B.C.S., no logró demostrar la procedencia legal del hidrocarburo, por lo que fue detenido.
En otro operativo simultáneo, realizado en la localidad de Buena Vista, dentro del mismo municipio, los agentes localizaron una camioneta Ford abandonada y sin placas. En su interior, encontraron cuatro contenedores de 200 litros, cada uno abastecido al 95% de combustible.
Adicionalmente, en el municipio de Tulancingo, la SSPH halló un vehículo Tsuru, abandonado en el circuito Chapultepec; en su interior había cuatro garrafones de 20 litros, abastecidos al 85% con huachicol.
La SSPH remitió a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) los vehículos, el combustible y la persona detenida. Esto para continuar con las investigaciones pertinentes y determinar las responsabilidades legales.
Explota toma clandestina de combustible en Hidalgo
La madrugada del pasado 25 de febrero se registró una explosión en una toma clandestina de combustible ubicada en el municipio de Atotonilco de Tula. El incidente resultó en la muerte de una persona que quedó calcinada.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Residentes de las comunidades de La Toscana y Casas Quma notificaron a los cuerpos de emergencia sobre la toma clandestina. En este sentido, mencionaron que escucharon varias detonaciones, toda vez que vieron columnas de humo elevándose a lo lejos.
En respuesta, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil de Atotonilco de Tula acudieron al sitio. La situación también requirió la intervención de autoridades de Tula de Allende.
Lograron contener el incendio alrededor de las 7:00 horas. En los trabajos, los equipos de rescate y bomberos descubrieron los restos calcinados de una persona. En este sentido, las autoridades sospechan que la víctima estuvo involucrada en la explosión de la toma clandestina.
Cerca de ahí, encontraron una camioneta equipada con múltiples contenedores, presuntamente utilizados para el robo de combustible. Asimismo, la unidad y los contenedores también resultaron afectados por el fuego.
Te puede interesar: