¡Comparte!

El regidor independiente del municipio de Tulancingo, Gustavo Tenorio Ortega resultó herido tras ser atacado a balazos durante la mañana de este 10 de junio, afuera de su despacho jurídico, llamado “Tenorio y Asociados”.  

Medios de comunicación regionales indicaron que el asambleísta estaba en su despacho, alrededor de las 07:30 horas. El cual está ubicado en la calle Independencia, en la colonia Centro, a aproximadamente dos cuadras del jardín La Floresta. 

De acuerdo con testimonios de los familiares del regidor, dos individuos en motocicleta llegaron al sitio y le dispararon a Tenorio Ortega antes de huir en una dirección desconocida. Tras el ataque, el regidor recibió atención de su esposa e hijo, quienes solicitaron apoyo a la Policía Municipal. 

Disparan contra regidor independiente afuera de su despacho en Tulancingo
Gustavo Tenorio Ortega, regidor de Tulancingo. Creditos: Especial

Posteriormente, el regidor de Tulancingo recibió asistencia médica del personal de la Cruz Roja y lo trasladaron a una clínica particular. Los reportes señalan que Gustavo Tenorio presenta al menos cuatro heridas de bala en las extremidades inferiores y en la región pélvica. 

Las autoridades encontraron abandonada la motocicleta utilizada por los agresores en el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna. Identificaron que tiene un reporte de robo.  

Tras el incidente, las autoridades municipales acordonaron el lugar donde ocurrió el ataque para que agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizaran las investigaciones correspondientes.  

¿Quién es Gustavo Tenorio Ortega? 

Para el proceso electoral del 2021, Gustavo Tenorio Ortega intentó ser candidato independiente por la presidencia municipal de Tulancingo. Sin embargo, en su lugar, quedó como regidor para dicha administración. 

Es licenciado en derecho, toda vez que tiene una maestría en derecho procesal penal. Dentro del Ayuntamiento, preside la Comisión de Comercio y Abasto, toda que es miembro de las comisiones de Educación y Cultura, Seguridad Pública y Movilidad, así como la Comisión de Fomento Económico. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Cabe destacar que en los últimos meses han ocurrido distintos ataques contra actores políticos en varias zonas de Hidalgo. 

En la mañana del 4 de mayo, la entonces candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de Tula de Allende, Alejandra Morán Ramírez, denunció que su “casa” recibió ocho disparos, sugiriendo un posible atentado en su contra por un grupo armado

El 5 de mayo, la abanderada informó del incidente a las autoridades, pero señaló que estas tardaron casi dos horas en llegar al lugar. No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desmintió la existencia de un atentado. Aseguró que los disparos no ocurrieron en su casa, sino en la de un vecino. 

En un comunicado, la SSPH informó que elementos de seguridad acudieron al lugar de las detonaciones en la colonia San Miguel Vindho de Tula de Allende. Entrevistaron a una persona identificada por las iniciales C. R. M. H. 

Dicha persona aseguró que él vive en la casa donde ocurrieron nos hechos, negando que fuera la residencia de la priista. Relató que alrededor de las 00:30 horas escuchó disparos, pero no pudo identificar su origen ni a los responsables.  

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes