En distintos operativos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a tres hombres; dos de ellos por narcomenudeo en Pachuca y Cuautepec de Hinojosa, y a un tercero por posesión de un arma de fuego en San Agustín Tlaxiaca.
En un comunicado, la dependencia informó que agentes realizaban un recorrido de vigilancia en el bulevar Colosio, en Pachuca, cuando detectaron un vehículo Dodge negro que circulaba de manera imprudente.
Las autoridades interceptaron el automóvil y durante la revisión, el conductor identificado con las iniciales L.R.P.V. mostró una actitud agresiva. Al inspeccionarlo, los oficiales encontraron 15 envoltorios con droga sintética conocida como “cristal”.
En otro operativo en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, policías estatales patrullaban la colonia Tepantitla cuando detuvieron a un joven, identificado como A.M.H. de 24 años., debido a su actitud sospechosa.
Al revisarlo, los policías descubrieron una bolsa que contenía 141 gramos de un polvo blanco granulado con características de “cristal”.
Por otro lado, agentes estatales respondieron a un reporte en el municipio de San Agustín Tlaxiaca. Acudieron a una casa en el Barrio Huizache, donde un sujeto había ingresado de manera sospechosa.
Al llegar al lugar, los oficiales detuvieron al individuo, identificado como O.C.Q. Durante la intervención, los agentes descubrieron que portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, junto con un cargador y 17 cartuchos útiles.
Debido a las circunstancias, se presume que la persona intentaba asaltar la propiedad. Sin embargo, las autoridades no precisaron el móvil.
Los acusados por narcomenudeo y posesión de arma, junto con el vehículo y los objetos confiscados, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal en Hidalgo.
Desmantelan punto de venta de drogas en Tepeji del Río
El pasado 2 de agosto, la SSPH desmanteló un punto de venta de drogas y capturó a tres presuntos narcomenudistas en el municipio de Tepeji del Río. Las autoridades estatales llevaron a cabo tareas de inteligencia para identificar un domicilio en la colonia Tianguistengo, el cual funcionaba como centro de distribución de narcóticos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
En colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Policía Estatal ejecutó una orden de cateo en la vivienda mencionada.
Durante el operativo, las autoridades detuvieron a tres personas con las iniciales M.H.R., F.J.V., y J.V.S. Asimismo, confiscaron 184 dosis de marihuana y 64 dosis de droga conocida como “cristal”, así como equipos de telefonía celular y una motocicleta.
Los tres sospechosos, junto con los objetos incautados, quedaron a disposición del Ministerio Público en Tepeji del Río para iniciar las investigaciones correspondientes.
Te puede interesar: