En un operativo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desmanteló un punto de venta de drogas y detuvo a tres narcomenudistas en el municipio de Tepeji del Río.
Las autoridades estatales realizaron labores de inteligencia, en las cuales identificaron un domicilio en la colonia Tianguistengo que servía como centro de distribución de narcóticos.
En coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), las autoridades ejecutaron una orden de cateo en dicho inmueble.
De esa forma, detuvieron a tres personas, identificadas con las iniciales M.H.R., F.J.V. y J.V.S. En el operativo, aseguraron 184 dosis de marihuana y 64 dosis de la droga conocida como “cristal”. Además, incautaron equipos de telefonía celular y una motocicleta.
Los tres narcomenudistas detenidos y los objetos quedaron a disposición del Ministerio Público en Tepeji del Río para el desarrollo de las investigaciones.
En un comunicado, la SSPH pidió a la ciudadanía reportar cualquier hecho delictivo a los números 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.
Detienen a seis narcomenudistas en Ixmiquilpan
El pasado 28 de julio, la SSPH llevó a cabo una serie de operativos en Ixmiquilpan que resultaron en la detención de seis narcomenudistas. A las personas aseguradas les confiscaron 800 dosis de enervantes.
Las autoridades realizaron un cateo en una casa de la colonia El Deca, donde aprehendieron a I. R. R., conocido como “el gordo Alison”, y a su hijo, C. R. R. Ambos estaban bajo investigación por posibles delitos contra la salud.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Durante el operativo en Ixmiquilpan, coordinado con la PGJEH, confiscaron 250 dosis de marihuana, 67 dosis de “cristal”, tres armas de fuego, cargadores, cinco teléfonos móviles, una camioneta Chevrolet y un vehículo Lincoln.
Al mismo tiempo, en la colonia El Fitzhi, realizaron dos cateos en domicilios utilizados como puntos de venta de drogas. En estos lugares, encontraron 543 dosis de marihuana, 89 dosis de drogas sintéticas y dos libretas con anotaciones de la supuesta venta de narcóticos.
Con el apoyo de la PGJEH y el Ejército Mexicano, en el lugar detuvieron a tres hombres y una mujer, identificados por las iniciales D.A.A.A., E.M.G., M.P.C. y K.P.A. Tenían en su poder un arma de fuego corta, 60 cartuchos útiles y una motocicleta marca Duke.
Los seis narcomenudistas, así como los objetos y vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Te puede interesar: