¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo la detención de tres personas por narcomenudeo y portación ilegal de arma de fuego, en los municipios de Tlanchinol y Huasca. 

En el barrio Loma Grande, de Tlanchinol, policías estatales realizaron recorridos de vigilancia. En ellos, detectaron a un hombre y una mujer a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, de color blanco.  

Ambas personas, identificadas como Y. G. J. M. y A. A. H. H., de 23 y 22 años, respectivamente. Traían 45 envoltorios con droga sintética conocida como “cristal”, una báscula gramera y dinero en efectivo.  

En un comunicado, la SSPH informó que también son sospechosos de cometer un homicidio, que ocurrió el 23 de febrero pasado. 

Detienen a tres por narcomenudeo y portación ilegal de arma de fuego en Hidalgo
Sujetos detenidos en Hidalgo. Creditos: Especial

Posteriormente, la pareja quedó a disposición del Ministerio Público del fuero común, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente. 

Por otra parte, en Huasca, los agentes retuvieron a un hombre, identificado como C. S. S., por portación ilegal de un arma de fuego. Era una pistola de calibre 9 milímetros, abastecida con dos cartuchos.  

Por este motivo, fue consignado a la Fiscalía General de la República (FGR), para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. 

Con lo anterior, la SSPH reiteró su llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier anomalía al número 911 de emergencias o al 089, para denuncias anónimas.  

Detienen a dos sujetos por narcomenudeo en Hidalgo 

Las autoridades decomisaron más de 6 mil dosis de posible marihuana, al detener a dos individuos por la venta de dicho producto en el municipio de Tizayuca. 

Según un comunicado oficial, agentes de la SSPH y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) realizaron un operativo conjunto en una residencia ubicada en el fraccionamiento Los Corrales. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

En el lugar, arrestaron a un hombre identificado como C. C. P. y a una mujer con las iniciales J. R. U. J. 

Durante el cateo, las autoridades confiscaron un total de 6 mil 667 dosis de hierba verde con propiedades que se asemejan a las de la marihuana.  

Además, encontraron tres dosis de droga sintética, teléfonos celulares, así como como dulces y galletas que supuestamente contenían drogas. 

Los individuos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, donde determinarán su situación legal por el delito de narcomenudeo en Hidalgo. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes