¡Comparte!

Las autoridades lograron el aseguramiento de más de 6 mil dosis de presunta marihuana, toda vez que detuvieron a dos individuos por narcomenudeo en el municipio de Tizayuca. 

En un comunicado, informaron que realizaron un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH). 

En el cateo realizado en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Corrales, los agentes arrestaron a un hombre identificado como C. C. P. y una mujer, cuyo nombre responde a las iniciales J. R. U. J. 

Objetos decomisados en detención por narcomenudeo en Tizayuca.
Objetos decomisados en detención por narcomenudeo en Tizayuca. Creditos: SSPH.

Durante la intervención, las autoridades decomisaron un total de 6 mil 667 dosis de hierba verde con características similares a la marihuana. Además, tres dosis de droga sintética, teléfonos celulares y dulces y galletas que hechos con presuntas con sustancias ilícitas. 

Los detenidos, junto con los objetos incautados, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de narcomenudeo en Tizayuca.

Ante estos hechos, la SSPH reiteró su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad sospechosa al número de 911 de emergencias y el 89 de denuncia anónima. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Desarticulan a banda de narcomenudistas en Hidalgo  

Durante un operativo, agentes de la SSPH desmantelaron una banda dedicada al narcomenudeo en el municipio de Actopan y aprehendieron a seis de sus miembros. 

Según un comunicado oficial, las autoridades ejecutaron una orden de cateo en una vivienda ubicada en la colonia Pozo Grande. Dicha vivienda es identificada como un punto de venta de drogas. Durante la intervención, los agentes decomisaron 840 envoltorios de marihuana y 313 dosis de “cristal”. 

Además, en colaboración con la PGJEH y el Ejército mexicano, confiscaron tres armas de fuego cortas, así como cartuchos de diversos calibres en Hidalgo. En el interior de la propiedad, también encontraron cinco vehículos, nueve teléfonos celulares y una suma de dinero en efectivo. 

Los agentes arrestaron a cinco hombres y una mujer, identificados como O.C.T., B.F.E.A., M.A.C.C., J.A.E.A., K.T.M.S. y J.B.C. Tanto ellos como los objetos incautados quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar las acciones legales pertinentes. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes