¡Comparte!

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevaron a cabo un operativo contra el narcomenudeo en el bar ‘Nexus’ del municipio de Mixquiahuala, donde detuvieron a tres personas y decomisaron más de 3 mil dosis de droga.

En un comunicado, la dependencia informó que la Unidad de Inteligencia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) identificó que el bar, era un punto de venta de sustancias ilícitas. Dicho establecimiento, se ubica sobre la avenida Hidalgo, en la colonia Centro.

Detienen a tres personas por narcomenudeo en bar ‘Nexus’ de Mixquiahuala
Elementos de la Policia Estatal afuera del bar Nexus en Mixquiahuala. Creditos: Especial

Como resultado de las investigaciones, las autoridades llevaron a cabo una orden de cateo en el bar ‘Nexus’ de Mixquiahuala. Encontraron 300 dosis de hierba seca con características similares a la marihuana. Así como 140 dosis de una posible droga sintética conocida como “cristal”, además de equipo tecnológico.

En el mismo lugar, los agentes detuvieron a dos mujeres y un hombre que intentaron huir del establecimiento en dos motocicletas, al ver la llegada de los policías. No obstante, los interceptaron dentro del primer círculo de seguridad.

Durante la inspección, las autoridades encontraron a dichas personas 2 mil 500 dosis de supuesta marihuana. También, 267 dosis de cristal, 24 de piedra, 20 de cocaína y 13 pipas de cristal. Las personas señaladas, son identificadas como C. G. S., Y. C. H. y L.G. M.

Detienen a tres personas por narcomenudeo en bar ‘Nexus’ de Mixquiahuala
Personas detenidas tras operativo en Mixquiahuala. Creditos: Especial

Detienen a miembros de “Los Solas”, banda de narcomenudeo en Hidalgo

Por otra parte, mientras realizaban su vigilancia rutinaria en el mismo municipio, policías estatales detuvieron a una camioneta Jeep de color gris, ocupada por cuatro individuos, identificados como J. L. G. C., L. M. P. J., K. P. C. y R. G. M. M.

Dichas personas, tenían en su posesión 130 dosis de cristal y 50 mil pesos en efectivo. Además, las autoridades sospechan que son miembros de “Los Solas”, una banda delictiva que opera en la región de Tula.

En los dos casos, los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

El 27 de marzo, la SSPH detuvo a tres individuos por narcomenudeo y posesión ilegal de arma de fuego, en Tlanchinol y Huasca.

En el barrio Loma Grande de Tlanchinol, agentes llevaron a cabo patrullajes de vigilancia, durante los cuales, observaron a un hombre y una mujer dentro de un vehículo Nissan Tsuru blanco.

Los individuos, identificados como Y. G. J. M. y A. A. H. H., de 23 y 22 años, respectivamente, tenían posesión de 45 envoltorios de cristal, así como una balanza de precisión y dinero en efectivo.

La SSPH, en un comunicado, también indicó que ambos son sospechosos de haber participado en un homicidio ocurrido el pasado 23 de febrero.

A su vez, en Huasca, los agentes detuvieron a un individuo identificado como C. S. S. por llevar ilegalmente un arma de fuego. Era una pistola calibre 9 milímetros cargada con dos cartuchos. Al ser un delito federal, lo remitieron a la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes