¡Comparte!

El pasado 18 de abril, agentes de seguridad en Pachuca detuvieron a un individuo por robar en la Plaza Constitución, ubicada en el Centro Histórico. 

Durante un patrullaje de vigilancia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca ayudaron a un joven que solicitó su apoyo. Luego de que un hombre le arrebató su celular y dinero en efectivo mientras caminaba sobre la plaza mencionada. 

Tras esto, los policías buscaron y detuvieron a un hombre, identificado como L. A. F. H., de 43 años de edad, quien presuntamente había cometido ese robo en el Centro de Pachuca. 

Posteriormente, los agentes municipales entregaron al sujeto a las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.  

 Detienen a sujeto por robar en la Plaza Constitución del Centro de Pachuca
Hombre detenido por robo en Pachuca. Creditos: Especial

Las autoridades de la capital hidalguense hicieron un llamado a la sociedad para que contribuya con denuncias y reportes. Esto a través del número directo del C4, 7717110707, así como al 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima. 

Por otra parte, ese mismo día, la Secretaría de Seguridad Pública de Tula de Allende informó que un individuo, identificado como J.C.M.H., intentó atropellar a una oficial que realizaba labores de vialidad en la colonia La Malinche.  

Los hechos tuvieron lugar cuando el individuo, conduciendo una camioneta, se dirigió hacia la agente, quien logró evitar el impacto y solo recibió un golpe por el espejo lateral del vehículo. Posteriormente, el individuo descendió de su camioneta y le quitó el radio portátil, agrediéndola nuevamente.  

Tras iniciar la agresión, los compañeros de afectada sometieron al agresor y lo detuvieron. Fuera de lo mencionado, la oficial resultó casi ilesa.  

Trasladaron al individuo a las celdas de retención primaria para ponerlo a disposición del Ministerio Público por la agresión, cuyo motivo es desconocido. 

Sujetos le disparan en la cara a un hombre en Tezontepec de Aldama 

Por la noche del 17 de abril, individuos desconocidos dieron un balazo en el rostro a un hombre en el municipio de Tezontepec de Aldama.  

El incidente ocurrió en la calle Felipe Ángeles de la comunidad de Mangas, cuando varios individuos atacaron a la víctima, identificada como I.S.M., de 49 años, con un arma de fuego. 

Después del ataque, el hermano de la víctima intentó llevarlo al hospital en su vehículo. Sin embargo, en la calle Ayutla, esquina con Venustiano Carranza, al auto se le ponchó la llanta. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

En respuesta a la situación, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tezontepec de Aldama se presentaron en el sitio y paramédicos brindaron atención al hombre herido por el disparo, trasladándolo en ambulancia a un hospital cercano. 

Mientras tanto, el hermano de I.S.M. permaneció en el lugar y proporcionó información a la Policía Municipal sobre lo ocurrido. Además, dijo desconocer el motivo del ataque o la identidad de los responsables. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes