¡Comparte!

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huejutla detuvieron al secretario general del Ayuntamiento de Huazalingo, Homero Sánchez Coronel tras golpear a su pareja sentimental.

De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario estaba en estado de ebriedad y en compañía de su pareja en el Centro Histórico de Huejutla cuando comenzó a golpearla. Debido a ello, los agentes policiales intervinieron.

Medios de comunicación regionales informaron que el funcionario municipal también opuso resistencia durante el arresto. 

Sin embargo, los elementos de seguridad trasladaron al secretario General del Ayuntamiento de Huazalingo a la comandancia, donde determinarían su situación legal. Sin embargo, su pareja no quiso proceder legalmente, por lo que el señalado quedó en libertad.

Detienen a secretario General del Ayuntamiento de Huazalingo por golpear a su pareja
Secretario general de Huazalingo, Homero Sánchez. Creditos: Especial.

Vinculan a secretario General de San Salvador por secuestro y extorsión 

El pasado 1 de febrero, el Poder Judicial de Hidalgo vinculó a proceso al secretario general del Ayuntamiento de San Salvador, Diego Pérez Bruno, y a dos personas más por los delitos de secuestro y extorsión. 

Estos delitos ocurrieron en Xuchitlán el 8 de diciembre de 2021. En ese entonces, Diego Pérez, Antonio P. M. y F. P. P. agredieron y retuvieron contra su voluntad a Lorenzo N. con la intención de juzgarlo según sus usos y costumbres. 

Sin embargo, la persona afectada aseguró que los tres sujetos lo amedrentaron para apropiarse de un predio a su nombre.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Posteriormente, el afectado presentó una denuncia, lo que llevó a que agentes del Ministerio Público de la Subprocuraduría Oriente realizaran las investigaciones correspondientes. Como resultado, reunieron las pruebas suficientes y solicitaron una orden de aprehensión con el secretario de San Salvador y sus cómplices, misma que ejecutaron el 25 de enero de este 2024.

Dos días después, el juez de control David Adrián Martínez Santiago, decidió que los acusados llevarían el proceso en libertad. Sin embargo, emitió medidas cautelares para que los señalados acudan a firmar cada mes. También tienen prohibido acercarse al domicilio del afectado y de los testigos.

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes