¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) detuvo a una mujer por el delito de narcomenudeo, en el municipio de Ixmiquilpan, debido a que llevaba consigo 500 dosis de droga. 

En un comunicado, la dependencia indicó que los agentes detuvieron a la mujer, identificada como G.M.F.R., de 28 años, debido a que circulaba en una motocicleta sin placas de circulación en el barrio de San Miguel. 

Sin embargo, al momento de revisarla, le encontraron más de 500 envoltorios con sustancias ilegales. De esa cantidad, 260 dosis eran de una sustancia con características de “cristal”; 95 de mariguana y 75 dosis de cocaína. 

Por ello, los agentes pusieron a disposición del Ministerio Público de Ixmiquilpan a dicha mujer, donde determinarán su situación legal por el delito de narcomenudeo. 

En su comunicado, la SSPH hizo un llamado a la población para reportar cualquier hecho delictivo a los números 911 de Emergencias o al 089 de Denuncia Anónima. 

Detienen a mujer por narcomenudeo en Ixmiquilpan; llevaba 500 dosis de drogas  
Drogas decomisadas Creditos: Especial

Realizan operativos en bares en Hidalgo 

El pasado 21 de junio, la SSPH  realizó varios operativos en bares de la región de Tula para prevenir el narcomenudeo.  

Primero, efectuaron un cateo en un centro nocturno de Atotonilco de Tula, donde decomisaron 87 dosis de “cristal”; 40 de marihuana y arrestaron a tres hombres, identificados por las iniciales G.E.M., E.Y.G.P. y E.M.C.  

En un segundo operativo, en un bar de Tula de Allende, confiscaron 50 dosis de marihuana y 87 dosis de “cristal”. También aprehendieron a tres individuos que trabajaban en el establecimiento.  

La SSPH realizó las acciones con el apoyo de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH); la Sedena y la Guardia Nacional.  

De igual forma, la SSPH implementó retenes en ocho zonas de la región de Tula. Derivado de ello, decomisaron una motocicleta cuyos medios de identificación estaban alterados. También detuvieron a otro individuo que intentó escapar a la revisión. Al intentar huir, puso en riesgo a los oficiales y demás personas presentes. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes