¡Comparte!

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizaron un operativo en el municipio de San Bartolo Tutotepec donde detuvieron a un líder narcomenudista y a una mujer con más de 700 dosis de drogas que comercializaban en la zona de la Sierra de Tenango. 

A través de un comunicado, la dependencia especificó que, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) ejecutaron órdenes de cateo en dos domicilios de la colonia Industrial. Ambos inmuebles estaban señalados como puntos de venta y distribución de narcóticos. 

Durante el operativo detuvieron a un hombre, identificado con las iniciales G.A.V. sospechoso de ser un líder narcomenudista de la zona de la Sierra de Tenango. 

Del mismo modo, capturaron a una mujer cuyas iniciales son A.V.P. A ella le decomisaron 774 dosis de marihuana, junto con una báscula gramera y un arma de fuego tipo escopeta. 

A los detenidos y los objetos decomisados los pusieron a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica por el delito de narcomenudeo. 

Del mismo modo, la SSPH insistió a la ciudadanía en denunciar cualquier hecho ilícito a los números de emergencia 911 y al 089. 

Detienen a un hombre por narcomenudeo en Pachuca y Tepeji del Río 

De igual forma, la SSPH realizó dos operativos para decomisar droga en los municipios de Pachuca y Tepeji del Río. 

Mediante un comunicado, la Secretaría destaco que realizaron trabajos de inteligencia con la PGJEH, tras los cuales, ejecutaron una orden de cateo en una casa que también servía como punto de venta de drogas en la colonia San Bartolo de Pachuca. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

En el sitio, detuvieron a un individuo por narcomenudeo identificado con las iniciales E. E. O. A. conocido en la comunidad como “El Gorupo”. 

En operativo, detienen a sujeto por narcomenudeo en Pachuca y Tepeji del Río
Sujeto detenido por narcomenudeo en Pachuca. Creditos: Especial

Las autoridades encontraron 250 dosis de marihuana y 50 dosis de droga sintética conocida como “cristal”. También un equipo celular, una motocicleta y un arma. 

Por otra parte, en Tepeji del Río, catearon un inmueble en la colonia el Cerrito, donde encontraron 117 dosis de marihuana. También hallaron 20 dosis de droga sintética, junto a una libreta con nombres de supuestos compradores. 

Te puede interesar: 

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes