¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) realizó dos operativos simultáneos donde decomisaron distintas drogas y detuvieron a un sujeto por presunto narcomenudeo en Pachuca y Tepeji del Río. 

En un comunicado, la dependencia resaltó que realizaron trabajos de inteligencia, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH). 

De esa forma, ingresaron a una casa, ubicada en la colonia San Bartolo, en Pachuca, donde detuvieron a un sujeto, identificado con las iniciales E. E. O. A., conocido como “El Gorupo”. Y es que, el inmueble donde estaba presuntamente fungía como punto de venta de drogas.  

En operativo, detienen a sujeto por narcomenudeo en Pachuca y Tepeji del Río
Sujeto detenido por narcomenudeo en Pachuca. Creditos: Especial

En dicha vivienda, las autoridades encontraron 250 dosis de hierba, identificada como posible marihuana. Así como 50 dosis de droga sintética conocida como “cristal”; un arma hechiza; equipo de telefonía celular y una motocicleta. 

En cambio, ejecutaron una orden de cateo en una residencia de la colonia el Cerrito, en el municipio de Tepeji del Río. Al interior, encontraron 117 dosis de presunta marihuana; 20 de “cristal”, así como una libreta con anotaciones y nombres de posibles clientes.   

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Los objetos decomisados y el detenido quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal. Esto mientras avanzan las investigaciones por narcomenudeo en Pachuca y Tepeji. 

Con lo anterior, la SSPH invitó a la población a seguir denunciando cualquier posible hecho delictivo al 911 de Emergencias o al 089 de Denuncia Anónima. 

Detienen a 11 personas por narcomenudeo en bares de Zempoala, Hidalgo 

El 17 de marzo, la SSPH realizó un operativo simultáneo en cinco bares de Zempoala, donde detuvieron a 11 personas por narcomenudeo. La Policía Estatal y la Procuraduría de Hidalgo se coordinaron para dicha intervención, una vez que recibieron denuncias sobre la venta de narcóticos en dichos establecimientos. 

Durante el operativo simultáneo, las autoridades incautaron un total de 660 dosis de hierba verde con características de marihuana. También, 388 dosis de posible droga sintética, dinero en efectivo y equipo tecnológico utilizado para dicho delito. 

Con lo anterior, también aprehendieron a diez hombres y una mujer, quienes presuntamente se encargaban de la venta de drogas en esos bares. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes