¡Comparte!

La noche del martes 16 de abril, la Policía Municipal de Mineral de la Reforma detuvo a un hombre que golpeaba a su esposa y a sus dos hijos de 13 y 14 años.

Medios de comunicación locales señalaron que dichos habitantes de la colonia Los Tuzos llamaron al número de emergencias, tras notar las agresiones contra su vecina. 

Tras la llegada de los elementos policiacos, la victima refirió que su pareja, identificada como R. H. B. de 46 años de edad, se encontraba en estado de ebriedad. Posteriormente, la agredió de manera física. 

Detienen a sujeto por golpear a esposa e hijos en Mineral de la Reforma
R. H. B. detenido por violencia familiar en Mineral de la Reforma. Creditos: FB/Canal Metropolitano Oficial

Según dichos medios, la agresión pudo ocurrir por celos. Además, el sujeto también agredió a sus dos hijos adolescentes, porque trataron de defender a su madre. 

Paramédicos valoraron a las tres víctimas en el lugar de los hechos. Notaron que uno de los menores tenía una lesión en el brazo. Sin embargo, no requirió ser trasladad a ningún centro de salud. 

De igual forma, los agentes de Mineral de la Reforma detuvieron al sujeto que golpeaba a su esposa, quien quedó a disposición del Ministerio Público para realizar el procedimiento legal oportuno. 

Hallan cadáver de agente ministerial en Hidalgo 

El 15 de abril, la Policía Municipal de Mineral de la Reforma encontró el cadáver de un agente ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quien llevaba desaparecido un día. Investigan un posible suicidio. 

De acuerdo con las primeras versiones, el cuerpo del hombre, identificado con las iniciales M.F.V., de aproximadamente 55 años, estaba en una cancha de futbol en la zona de Los Jales, en la colonia Santiago Jaltepec.   

El cadáver presentaba una herida de arma de fuego en el pecho. Por ello, se presume que él mismo se disparó, pues la pistola estaba a un lado del cuerpo.  

Las autoridades trasladaron su cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para aplicarle una autopsia y determinar la causa exacta de su fallecimiento.  

Te puede interesar: 

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes