¡Comparte!

Un cuentahabiente de Banamex fue víctima de un asalto tras salir de la plaza Gran Patio, en el municipio de Pachuca. Los ladrones también lo encajuelaron y abandonaron en otro sitio. 

Según primeras versiones, la víctima salió de la sucursal bancaria, cuando dos individuos lo abordaron y amagaron con un arma de fuego. El cliente acababa de retirar 112 mil pesos en efectivo del banco. 

Con amenazas, los asaltantes lo obligaron a entrar en la cajuela del vehículo de la víctima, un Seat Ibiza de color rojo. Desde la plaza donde estaba el Banamex, lo trasladaron hasta la colonia Juan C Doria, cerca del parque de La Ballena, en Pachuca. 

En dicho sitio, los asaltantes abandonaron a la víctima encajuelada y atada, hasta que las autoridades lo encontraron. 

 Roban y encajuelan a usuario de Banamex en Gran Patio, Pachuca
Plaza comercial Gran Patio en Pachuca. Creditos: Especial

La víctima declaró que trabaja en el sector textil y que planeaba utilizar el dinero para pagar a un proveedor. Además, reveló que los asaltantes llevaban cubrebocas, lo que dificultó que pudiera identificarlos. 

Por su parte, la Policía Municipal levanto el reporte en la central de radio y recomendó al afectado presentar una denuncia ante el Ministerio Público. Hasta el momento, es desconocido si lograron detener a alguno de los ladrones. 

Roban medio millón de pesos a sujeto tras salir del banco en Hidalgo 

Mientras amenazaban con un arma de fuego, dos individuos cometieron un robo de medio millón de pesos contra un cuentahabiente del banco Banorte, en Tula de Allende, en Hidalgo. 

Según informes, los ladrones, montados en una motocicleta, abordaron a la víctima en la calle Leandro Valle, cerca de una farmacia, poco después de que saliera de la sucursal. 

El cliente indicó que acababa de retirar el dinero mencionado para depositarlo en un Banamex cercano. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

No obstante, a pocos metros de su destino, los dos delincuentes lo interceptaron Después de cometer el robo, escaparon en dirección al puente Benicia. 

Tras el incidente, agentes de la Policía Municipal de Tula de Allende pusieron en marcha un operativo, pero los responsables lograron escapar. 

Roban medio millón de pesos a cuentahabiente en Tula de Allende
Sucursal de banco en Tula de Allende. Creditos: Satélite TV.

Por otra parte, el 3 de enero de este 2024, un grupo de hombres armados robó una caja fuerte que contenía medio millón de pesos en la tienda Aurrera en Plaza Bella, situada en la Avenida Revolución en Pachuca. 

Según los informes, mientras un tráiler descargaba mercancía en una de las bodegas, cuatro individuos ingresaron al lugar y sometieron al personal para hacerse con la caja fuerte. 

Sin embargo, uno de los empleados logró escapar y se ocultó en la cámara de enfriamiento, desde donde pudo contactar a las autoridades. 

La Policía Municipal de Pachuca informó que los responsables del robo escaparon en tres vehículos. Más tarde, hallaron dos de los vehículos en Lomas del Chacón, en Mineral de la Reforma. 

El tercer vehículo involucrado, un taxi del servicio público, fue hallado en la carretera Pachuca-Tulancingo, cerca del puente 11 de Julio. 

Las autoridades arrestaron a once individuos, uno de los cuales era agente de la Procuraduría de Hidalgo. Sin embargo, solo lograron recuperar 200 mil pesos. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes