¡Comparte!

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) inició la operación de un pozo para abastecer diez colonias de Pachuca, entre ellas, Juan C Doria. 

En un comunicado, la dependencia informó que realizaron un recorrido de supervisión para verificar el arranque de las operaciones. El pozo cuenta con 300 metros de profundidad y movilizará 30 litros de agua por segundo para abastecer a más de diez colonias.  

De dichas colonias, informaron que el pozo de agua abastecerá de forma directa a Juan C Doria, Geovillas, Tulipanes, Rinconadas de San Francisco, en Pachuca. En cambio, las seis restantes, recibirán el vital líquido de manera indirecta. 

Del mismo modo, CAASIM indicó que revisaron el buen funcionamiento de las válvulas; la limpieza de las cajas y la medición de los caudales de inyección. Así como pruebas de laboratorio para verificar la calidad del agua, junto con los niveles de fuerza. 

Arranca operación de pozo de agua para Juan C Doria y más colonias de Pachuca
Medidor del pozo de agua. Creditos: Especial

También, personal de la Comisión revisó la infraestructura, toda vez que acudieron con una unidad móvil a Juan C. Doria para atender a las y los usuarios que tenían problemas con el servicio. 

Con el arranque del pozo, informaron que es posible que haya sedimentos en las colonias mencionadas, derivado del incremento del caudal y la nueva presión del agua. Sin embargo, es una situación temporal que no presentará ningún riesgo. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

A la par, CAASIM realizó la interconexión del pozo de Colosio a la línea de distribución de agua potable. Con ello, ejecutar pruebas para el inicio de las operaciones mencionadas. 

Por ese motivo mantienen cerrado el carril de baja velocidad del bulevar Colosio, a la altura del establecimiento First Cash, hasta la prolongación Rojo Gómez. Las labores terminarán el próximo viernes 19 de abril, por lo que invitaron a considerar vías alternas.  

Protesta contra CAASIM por desabasto de agua 

El viernes 12 de abril, habitantes de la colonia San Antonio el Desmonte bloquearon la carretera México-Pachuca por el desabasto de agua en la zona.  

En dicho lugar, estos vecinos dijeron que las autoridades no les habían dado una solución a los problemas de desabasto, por lo que decidieron protestar. 

Caasim investiga causas del desabasto de agua en Pachuca tras bloqueo en la carretera México-Pachuca
Bloqueo de pobladores de San Antonio el Desmonte de la carretera México-Pachuca. Creditos: Periódico Facetas

Al respecto, Ángel Viornery, director de Concertación de CAASIM, informó que sus cuadrillas ya realizaban un diagnóstico detallado para identificar los motivos de este desabasto. Agregó que seguían buscando soluciones efectivas para la población. 

Te puede interesar: 

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes