¡Comparte!

A punta de pistola, dos sujetos robaron medio millón de pesos en efectivo a un cuentahabiente en el municipio de Tula de Allende en Hidalgo. 

De acuerdo con los reportes, los ladrones a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima en la calle Leandro Valle, cerca de una farmacia, luego de que saliera de una sucursal de Banorte 

De acuerdo con el afectado, acudió a dicho banco para retirar el dinero, pues su intención era depositarlo en una sucursal de Banamex cercana. 

Roban medio millón de pesos a cuentahabiente en Tula de Allende
Sucursal de banco en Tula de Allende. Creditos: Satélite TV.

Sin embargo, a unos metros de llegar, los dos asaltantes lo abordaron para despojarlo de la cantidad mencionada. Tras cometer el robo, los delincuentes huyeron en dirección al puente Benicia. 

Tras los hechos, agentes de la Policía Municipal de Tula de Allende desplegaron un operativo, no obstante, los responsables del robo a cuentahabiente lograron fugarse. 

Los agentes instaron a la víctima a presentar su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para dar seguimiento al caso. 

Detienen a 11 por robar medio millón de pesos en Aurrera de Pachuca 

El pasado 3 de enero, un grupo de hombres armados sustrajo una caja fuerte que contenía medio millón de pesos de la tienda Aurrera, ubicada en Plaza Bella, sobre la Avenida Revolución, en Pachuca. 

Según informes, mientras un tráiler descargaba mercancía en una de las bodegas del lugar, cuatro individuos ingresaron al establecimiento. Ahí sometieron al personal y se apoderaron de la  caja fuerte. 

No obstante, uno de los empleados consiguió escapar y ocultarse en la cámara de enfriamiento, desde donde pudo llamar a las autoridades.

Según la Policía Municipal de Pachuca, los responsables huyeron en tres vehículos, por lo que implementaron un operativo para su captura. Horas después, dos de los automóviles involucrados, un Nissan Versa y un Volkswagen Jetta, fueron localizados en Lomas del Chacón, en Mineral de la Reforma.  

Además, al tercer vehículo implicado, un taxi del servicio público, lo encontraron en la carretera Pachuca-Tulancingo, cerca del puente 11 de Julio, también en Mineral de la Reforma. 

Cuando notaron la presencia policial, los responsables abandonaron los vehículos en intentaron escapar, sin embargo, los agentes los detuvieron. 

En total, detuvieron a once personas relacionadas al robo. Pese a que robaron medio millón de pesos, las autoridades solo recuperaron alrededor de 200 mil. 

De igual manera, las autoridades revelaron que uno de los involucrados en el asalto era un agente de la  PGJEH. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes