¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo el pasado 5 de junio a siete personas de un grupo delictivo que incitaron el intento de linchamiento de tres presuntos ladrones en el municipio de San Agustín Tlaxiaca. 

La dependencia informó que ejecutaron tres órdenes de cateo. Con ello, lograron detener a cinco hombres y dos mujeres. Destacan H.G.V., identificado como líder del robo de hidrocarburo en la región, y su pareja N.L.G.M. 

El operativo también derivó en el decomiso de varias armas largas y cortas. Dicho trabajo, lo realizó la SSPH en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional. 

Detienen a grupo delictivo por incentivar linchamiento de ladrones en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo
Personas detenidas en San Agustín Tlaxiaca. Creditos: Especial

Las autoridades incautaron cinco armas cortas, un arma larga, 10 cargadores, 80 cartuchos útiles calibre .223. Así como 50 de calibre 9 milímetros, una granada de fragmentación y equipo táctico. Además, los agentes hallaron mil 447 dosis de presunta marihuana y 257 dosis de droga sintética tipo cristal. 

También decomisaron una variedad de vehículos, que incluyen tres camionetas Ford Lobo, un Audi, un BMW, una camioneta Hummer y un Lincoln. También, otros tres automóviles de diferentes marcas, una grúa y otras cuatro camionetas de diferentes modelos. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

La SSPH indicó que detuvieron a estas siete personas luego de que incitaron el linchamiento de tres presuntos ladrones en San Agustín Tlaxiaca, en Hidalgo. 

El intento de linchamiento en San Agustín Tlaxiaca  

Durante la tarde del 3 de junio, en la comunidad de Tornacuxtla, dicho grupo delictivo presuntamente dijo a pobladores que las tres personas mencionadas intentaban robar una casa.  

En consecuencia, las y los habitantes acudieron a la calle 16 de Septiembre, donde encontraron a los supuestos ladrones dentro de la vivienda.

Enfurecidos, comenzaron a golpear a los presuntos ladrones y los desnudaron. En videos difundidos de la agresión, se observan a algunos de los miembros de la banda criminal mencionada, incentivando a la gente para agredir las tres personas.  

La Policía Municipal acudió al lugar para evitar este intento de linchamiento. Finalmente, lograron sacar a los supuestos ladrones para trasladarlos a un hospital. No obstante, residentes de Tornacuxtla mostraron enfado y exigieron la destitución del director de la Policía Municipal, Israel Hernández Hernández, por extraer a los supuestos ladrones. 

Tras esto, medios de comunicación regionales informaron que murió uno de los sujetos golpeados debido a las contusiones. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes