¡Comparte!

Pobladores de la localidad de Tornacuxtla retuvieron y golpearon a tres presuntos ladrones por robar una vivienda en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, en Hidalgo.  

De acuerdo con reportes iniciales, dichos sujetos estaban robando en una casa de la calle 16 de Septiembre. Pobladores notaron este hecho y retuvieron a dichas personas, mientras cometían el delito.  

De esa forma, una multitud enfurecida comenzó a golpear a los sospechosos, toda vez que también los desnudaron. La Policía Municipal tuvo que llegar al lugar para evitar algún posible linchamiento. Dialogaron con los habitantes inconformes, en un intento por calmar la situación y retomar el control. 

Pobladores intentan linchar a ladrones en San Agustín Tlaxiaca en Hidalgo
Policías Municipales de Agustín Tlaxiaca trasladando a ladrones. Creditos: Especial

Finalmente, lograron rescatar a los tres ladrones retenidos en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo evitando un incidente mayor. Los trasladaron a un hospital para que recibieran atención médica. 

Sin embargo, dicha situación molestó a los habitantes de Tornacuxtla. La turba avanzó hacia la sede de la Secretaría de Seguridad Estatal, para exigir la destitución del director de la Policía Municipal, Israel Hernández Hernández. 

Sin embargo, cabe resaltar que la autoridad competente para una destitución de este tipo es el Ayuntamiento.  

Frustran linchamiento contra agresor de taxista en Pachuca 

En la colonia Buenos Aires, del municipio de Pachuca, un hombre estuvo a punto de ser linchado por vecinos, luego de que apuñaló a un taxista que vivía en los alrededores. 

Durante la noche del pasado 22 de mayo, las autoridades recibieron una alerta sobre una supuesta pelea entre dos hombres, afuera de unos edificios de la colonia. 

Al llegar al lugar, los paramédicos atendieron a un hombre de 27 años, identificado como taxista, quien tenía una puñalada. Según su testimonio, otro individuo lo agredió con el arma punzocortante, causándole heridas en la muñeca derecha y la rodilla izquierda. El taxista afirmó que el presunto agresor acababa de llegar a la colonia a vivir.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Cuando llegaron las autoridades, el presunto responsable ya no estaba en la zona de la agresión. Para entonces, estaba refugiado en una casa cercana, donde presuntamente vivía. 

Sin embargo, una mujer salió de la vivienda con el arma utilizada en el ataque, para alejarla del agresor.  

Horas más tarde, un grupo de aproximadamente 30 vecinos acudió a la vivienda donde estaba el agresor. Lograron abrir la entrada con la intención de tomar justicia por su cuenta. 

Sin embargo, la Policía Municipal volvió a intervenir, por lo que detuvieron al sujeto antes de algún posible linchamiento. 

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes