¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró la detención de F. A. S. G., conocido como “El Changuito”, presunto líder de una banda delictiva dedicada al narcomenudeo y al robo a transportistas en Tula de Allende y Tepeji del Río. 

El operativo ocurrió en conjunto con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI-CNI), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH). 

Detienen a “El Changuito”, líder de banda delictiva de Tula de Allende y Tepeji
F. A. S. G., alias “El Changuito”, líder de una banda delictiva en Tula de Allende. Creditos: Especial

Este jueves, los agentes de la SSPH ejecutaron una orden de cateo en la residencia de “El Changuito”, situada en el fraccionamiento El Paraíso, en Tepeji del Río. 

Dicho operativo resultó en el decomiso de 31 dosis de hierba seca con características de marihuana, así como 34 dosis de droga sintética. 

De igual forma, decomisaron dos vehículos, siete radios con dos cargadores y cuatro teléfonos celulares.  

Detienen a “El Changuito”, líder de banda delictiva de Tula de Allende y Tepeji
Inmueble cateado en El Paraíso, Tepeji del Río. Creditos: Especial

En un comunicado, la SSPH precisó que “El changuito” es el presunto líder de una banda delictiva dedicada al narcomenudeo y al robo de autotransporte en Tula de Allende y en Tepeji del Río. 

Los objetos confiscados y el detenido quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para su proceso penal. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Aumentan operativos contra narcomenudeo en Hidalgo 

En los últimos días, las autoridades han intensificado los operativos contra grupos dedicados al narcomenudeo en Hidalgo. 

El pasado miércoles, la SSPH logró desarticular una banda dedicada al huachicol y narcomenudeo. Para ello, detuvieron a ocho miembros de dicha organización, incluido “El Primo”, presunto líder de la misma. 

Las autoridades de Hidalgo realizaron cinco cateos en Atotonilco de Tula, logrando la detención de estas personas. Entre ellas, se encuentran P.C.R.M., alias “El Primo”; A.P.A., conocido como “El Chino”, y S.R.R., apodado “El Cachetes”. De igual forma, cinco personas identificadas como Y.R.M., M.P.R.T., E.A.T.L, C.R.T y L.S.A.   

Detienen a “El Primo”, líder de banda dedicada al huachicol y narcomenudeo en Atotonilco de Tula
Detención de “El Primo”, líder huachicol en Atotonilco de Tula. Creditos: Especial

En dichos cateos, decomisaron 29 tanques tipo salchicha utilizados para el robo de combustible, uno de ellos cargado con 8 mil 500 litros de hidrocarburo. Asimismo, aseguraron seis armas largas, cada una con su respectivo cargador y cartuchos de diverso calibre para armas pequeñas. 

De igual forma, incautaron mil 692 dosis de marihuana; mil 224 dosis de sustancia sintética tipo cristal; 23 dosis de cocaína y una de piedra.  

Además del arsenal y las drogas, encontraron cinco chalecos antibalas; tres cascos balísticos. Así como cinco automóviles; una motocicleta; ocho celulares y cuatro memorias USB, entre otros objetos. 

En una rueda de prensa, el titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, reveló que además de esta banda, presuntamente liderada por “El Primo”, existen otros tres grupos que compiten por el control del huachicol y el narcomenudeo en la región de Atotonilco de Tula, en Hidalgo. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes