¡Comparte!

Este lunes, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que las autoridades desplegaron un operativo y detuvieron a una persona por la explosión de pirotecnia en una cantina de Chapulhuacán. El hecho derivó en el fallecimiento de dos personas y dejó nueve heridos. 

En entrevista, aseguró que lo ocurrido durante la tarde del pasado domingo es una consecuencia de la irresponsabilidad de los involucrados. También, de tradiciones que con el tiempo demuestran lo peligrosa que es la pirotecnia. 

Tras la entrega de reconocimientos a la trayectoria del personal de apoyo y asistencia de educación, el mandatario aseveró que sostendría una reunión de seguridad para avanzar sobre el accidente. 

Detienen a dueño de cantina tras explosión de pirotecnia en Chapulhuacán
Julio Menchaca entrega reconocimientos a la educación en Hidalgo. Creditos: Julio Menchaca.

Adelantó que la persona detenida es el dueño de la cantina “Don Tello”, donde ocurrió el siniestro. Su identidad es desconocida hasta el momento.  

Además, dijo que, por la rapidez de los hechos, no ha tenido contacto con los familiares de las personas afectadas.  

Julio Menchaca aseguró que este incidente es una prueba más de los peligros que conllevan la manufactura y almacenamiento de pirotecnia.  

Así ocurrió la explosión en un bar de Chapulhuacán  

El domingo 17 de septiembre, ocurrió una explosión de pirotecnia en la cantina “Don Tello”, del municipio de Chapulhuacán, Hidalgo. El percance dejó dos personas fallecidas, identificadas como María Inés Mendoza Ramírez y Benigno Pérez Rojo. Además, hubo nueve heridos. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas tras una riña en el interior del establecimiento. Al discutir, un hombre en estado de ebriedad prendió varios cohetes de varilla. Esto provocó el incendio de otros proyectiles, cuyas chispas alcanzaron un tanque de gas que explotó. 

Las autoridades municipales, incluyendo elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, respondieron al llamado de emergencia.  

Tres de los heridos, identificados como Moisés Salvador Muñoz, Alejo Melo Rubio y Omar Martínez, ya están dados de alta. En cambio, cinco personas más están en el Hospital Integral de Jacala de Ledezma bajo observación médica.  

Además, otra víctima, de nombre Julio Silvestre Reyes, es atendida en el Centro de Salud del municipio.  

Te puede interesar:  

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes