¡Comparte!

Transportistas de la empresa de Autobuses México-Tizayuca bloquean ambos sentidos de la autopista México-Pachuca y un tramo del Arco Norte debido a las amenazas y extorsiones que sufren y, por las cuales, mantienen un paro de labores. 

Este viernes, cerca de las 5:00 horas, alrededor de 200 camiones empezaron a cerrar dicha vialidad, a la altura del puente de la localidad de Tepojaco. 

Bloqueo de transportistas en la México-Pachuca.
Bloqueo de transportistas en la México-Pachuca. Creditos: Noticias: Empleos Tizayuca & Alrededores.

También impidieron el acceso en la caseta de San Cristóbal y la de Ojo de Agua, en Ecatepec. En este punto, la Guardia Nacional reportó que existe un “cierre intermitente”. De igual manera realizaron bloqueos en el Arco Norte, a la altura de Tolcayuca. 

Los manifestantes portan en sus autobuses carteles y lonas donde exigen mayor seguridad y piden a las autoridades dejar de proteger delincuentes”. 

Transportistas protestan contra extorsiones en Tizayuca.
Protesta de transportistas. Creditos: Noticias: Empleos Tizayuca & Alrededores.

En consecuencia, la Policía Estatal cerró la salida de la Pachuca con rumbo a la Ciudad de México. Esto causó tráfico desde el puente de Téllez hasta la estación del Tuzobus Matilde. 

Más tarde, aproximadamente a las 6:30 horas, los transportistas decidieron abrir un carril para que fluyera la circulación. No obstante, bloquean parte de la autopista México-Pachuca a la espera de que las autoridades atiendan sus denuncias. 

A las personas que van rumbo a la Ciudad o el Estado de México, se les recomienda tomar la autopista México-Teotihuacán. 

Suspenden servicio y bloquean autopista México-Pachuca por extorsiones 

Estas protestas ocurren luego de que Autobuses de México-Tizayuca anunció un paro de labores indefinido el pasado 31 de agosto. En un comunicado, acusaron que el crimen organizado les exige un pago por derecho de piso para circular por Tizayuca. 

Los conductores acusaron que son víctimas de extorsion, amenazas y agresiones cuando realizan su trabajo. 

Un día antes, dos delincuentes quemaron una unidad de esta línea en la zona de “El Cid”, en Tizayuca. Según la Policía Municipal, los sujetos bajaron al chofer, rociaron gasolina y prendieron fuego al camión. 

Autobuses México-Tizayuca suspende servicio por amenazas de extorsión en Tizayuca.
Camión de “Autobuses México-Tizayuca” incendiado por presunta extorsión. Creditos: Especial.

Este paro es el segundo que ocurre en tres meses en Tizayuca. El 3 de junio, el transporte público paró los servicios debido a las extorsiones y el asesinato de un chofer de la unidad 121. 

En consecuencia, las autoridades detuvieron a varios miembros de la banda “Los Hijos del Diablo”, grupo responsable de las amenazas. 

Sobre este primer paro, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar dijo que no dejarían solos a los transportistas, ya que este problema prevalece desde hace siete años. 

Te puede interesar:  

Avatar photo

Jorge Díaz

Estudiante de Ciencias Políticas. Apasionado por la música y la escritura. Amo lo que hago. Siempre le declaró la guerra a lo imposible.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes