Una explosión de pirotecnia en Hidalgo dejó un saldo de nueve heridos y dos personas muertas. Los hechos ocurrieron al interior de una cantina, en el municipio de Chapulhuacán el pasado 17 de septiembre.
De acuerdo con testigos, alrededor de las 18:00 horas se registró una riña al interior del bar “Don Tello”, ubicado en el centro del mencionado municipio.
Posteriormente, un hombre en estado de ebriedad prendió varios cohetes tipo varilla que estaban al interior del establecimiento. Esto provoco que decenas de otros proyectiles se encendieran.
La pirotecnia provocó que las chispas alcanzaran un tanque de gas, lo que derivó en una fuerte explosión.
Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio acudieron al lugar tras un llamado de emergencia. Ahí confirmaron la muerte de dos personas, identificadas como María Inés Mendoza Ramírez y Benigno Pérez Rojo.
Del mismo modo trasladaron de urgencia a nueve personas heridas. De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento de Chapulhuacán de todos los lesionados, a tres hombres ya los dieron de alta. Están identificados como Moisés Salvador Muñoz, Alejo Melo Rubio y Omar Martínez.
Cinco personas más identificadas como Aida Antonio Hernández, Ciriaco Hernández Cervantes, Asunción Contreras Bautista, Lorena Hernández Santiago y Juan Zúñiga González se encuentran internados en el Hospital Integral de Jacala de Ledezma.
Finalmente, otra persona de nombre Julio Silvestre Reyes está en el Centro de Salud del municipio.
Autoridades ya investigan el motivo de la riña y se espera que pronto puedan ampliar información sobre el caso.
Explosión de pirotecnia causa cinco heridos en Santiago de Anaya
El pasado 27 julio en la localidad del Porvenir del municipio de Santiago Anaya, una explosión de pirotecnia dejó un saldo de cinco personas heridas.
De acuerdo con los reportes oficiales, tras hombres y dos menores de edad trasladaban los fuegos artificiales en una camioneta Ford F150 en un camino rural de la comunidad.
Sin embargo, por razones aún desconocidas, la pirotecnia estalló. Tras la explosión, elementos de seguridad y paramédicos acudieron al lugar para atender el siniestro.
Los heridos están identificados como Cándido N. de 69 años, quien sufrió quemaduras de segundo grado en la mano; Luis Ángel N. de 14 años, quien tuvo quemaduras de primer grado. Asimismo, Mauricio N. de 15 años, tuvo una quemadura en el lumbar. Ellos tres recibieron atención médica en la clínica municipal.
Por otro lado, a Luis N. de 51 años y Leodegario N. de 70 años, los trasladaron a un hospital de Pachuca debido a que sufrieron ruptura de membrana en el oído.
Te puede interesar: