¡Comparte!

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a cuatro personas por el delito de narcomenudeo tras el mismo número de cateos a domicilios en el municipio de Zimapán. 

A través de un comunicado, la dependencia informó que ejecutaron cuatro operativos en distintas casas del municipio que eran utilizadas como punto de venta de drogas. 

Asimismo, estos espacios funcionaban como centros de operación de bandas delictivas que generaban violencias en la región. 

Con el apoyo de la Procuraduría de Hidalgo, la Sedena y la Guardia Nacional, la SSPH detuvo a tres hombres y una mujer. Los identificaron como I.L.F. alias “el bañado”, J.C.R., J.C.Q. y A.G.V.  

Detienen a cuatro personas por narcomenudeo en Zimapán tras varios cateos
Personas detenidas por narcomenudeo en Zimapán. Creditos: Especial

Asimismo, decomisaron 283 dosis de marihuana, así como otras 199 dosis de droga sintética conocida como “cristal”. 

También aseguraron una camioneta marca Buick, de color gris, con reporte de robo; dos motocicletas, una de ellas sin placas, así como un cartucho de arma calibre 380. 

Tanto las personas como los objetos y vehículos decomisados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de narcomenudeo en Zimapán. 

La Policía Estatal pidió a la población que denuncie cualquier acto ilícito al número 911 de Emergencias o al 089 de Denuncia Anónima. 

Detienen a cuatro personas por narcomenudeo en Zimapán tras varios cateos
Objetos incautados por narcomenudeo en Zimapán. Creditos: Especial

Comando ejecuta a dos hombres en Zimapán, Hidalgo 

El pasado 11 de junio, un comando armado ingresó a una casa ubicada en el Centro de Zimapán, para ejecutar a dos hombres y secuestrar a otro. 

Según las primeras versiones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibió una llamada de alerta alrededor de las 05:00 horas. En ella, les informaron sobre la detonación de armas de fuego en la avenida Campo Aéreo. 

En consecuencia, agentes policiales llegaron a la vivienda y encontraron a dos hombres ejecutados. Uno estaba en el patio de la casa y otro en la banqueta. Asimismo, el grupo armado secuestró al tercer hombre que se encontraba en el domicilio, identificado como Ulises “N”, de 29 años.  

Las autoridades realizaron un operativo en la región para dar con los responsables. Sin embargo, no pudieron dar con su paradero. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes