¡Comparte!

En las primeras horas de este martes 11 de junio, un comando armado ingresó a una casa en el Centro del municipio de Zimapán para ejecutar a dos hombres y secuestrar a otro sujeto. 

Según primeras versiones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibió una llamada de emergencia a través del 911, cerca de las 05:00 horas. Pobladores les advirtieron que escucharon disparos en la Avenida Campo Aéreo, en la colonia Centro. 

Comando armado ejecuta a dos hombres y secuestra a otro sujeto en Zimapán
Policias Municipales resguardando la zona acordonada. Creditos: Grito Informativo Alerta

Por ello, los oficiales llegaron al sitio y encontraron a dos hombres ejecutados con varios disparos de armas de fuego. Uno de ellos estaba en el patio de una casa, mientras que el otro yacía en la banqueta de dicha vivienda. 

Las autoridades identificaron a las víctimas como Edgar “N”, de 30 años, y Julio “N”, de 27 años. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Testigos refirieron a las autoridades que un grupo de sujetos armados y encapuchados llegó a dicha casa y disparó contra esas personas.  

De igual forma, los atacantes presuntamente secuestraron a otro hombre que estaba en la vivienda, identificado como Ulises “N”, de 29 años. Hasta las 13:42 horas de este día, su paradero es desconocido. 

Tras ejecutar a estos hombres y secuestrar a la otra persona, el comando armado huyó del Centro de Zimapán en un vehículo rojo. 

Por ello, agentes policiales acordonaron la escena y esperaron la llegada del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes realizaron las diligencias correspondientes. 

De igual forma, dichas autoridades desplegaron un operativo en la región para dar con los responsables. Participaron policías municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional. 

Detienen a siete personas por narcomenudeo en Zimapán, Hidalgo 

En el mismo municipio, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confiscó más de 4 mil dosis de sustancias ilícitas y arrestaron a siete individuos por narcomenudeo. 

El pasado 17 de mayo, las autoridades llevaron a cabo cuatro operativos simultáneos en el mismo número de viviendas. Lo anterior, luego de que obtuvieron varias órdenes de cateo. 

Como resultado, detuvieron a tres mujeres y cuatro hombres, incluyendo un menor de edad. Son identificados con las iniciales M.S.S.L., C.V.R., C.V.S., N.G.A.R., J.G.V.S. y L.F.M.D.

Detienen a seis personas por narcomenudeo en Zimapán, Hidalgo
Personas detenidas por narcomenudeo en Zimapán. Creditos: Especial

Durante los operativos, los agentes policiales encontraron un arma de fuego cargada; un arma hechiza y 42 cartuchos útiles de varios calibres. 

Además, en los domicilios confiscaron 2 mil 657 dosis de marihuana; 117 de posible cocaína, así como 2 mil 147 de cristal. También incautaron equipos de radiocomunicación; 19 teléfonos móviles; siete tabletas electrónicas; seis laptops; dos básculas de precisión y libretas con anotaciones relacionadas con la venta de narcóticos. 

En consecuencia, las siete personas detenidas quedaron detenidos fueron a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente. 

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes