¡Comparte!

El pasado viernes, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca detuvieron a cinco presuntos extorsionadores en el mercado Miguel Hidalgo “La fayuca”. 

Los locatarios reportaron por medio del C4 que los hombres presuntamente estaban cobrando “derecho de piso”. Debido a lo anterior, policías municipales acudieron a las instalaciones del mercado, ubicado en el centro de Pachuca. 

Los policías hablaron con los locatarios al llegar al lugar, quienes señalaron que los sujetos que les exigieron dinero seguían en el mercado. Por lo tanto, los agentes recorrieron el mercado y fueron guiados por los comerciantes para encontrar a los sujetos en el baño del lugar.  

Detienen a cinco presuntos extorsionadores en el mercado Miguel Hidalgo en Pachuca
Detenidos en el mercado Miguel Hidalgo de Pachuca. Creditos: Especial

Los agentes interceptaron a los sujetos y los inspeccionaron, hallando dos armas de fuego, dos cartuchos con 15 balas cada una. Así como una bolsa amarilla marcada como “Operativo Delta”, 2 libretas, 5 teléfonos celulares y dinero en efectivo. 

Los sujetos detenidos se identificaron como G.M.S. de 46 años, R.I.G.G. de 40 años, G.R.M. de 24 años, J.R.R.T. de 23 años y M.A.L.G. de 22 años. Dichas personas fueron llevadas en patrullas a la comandancia municipal para esperar a ser dispuestos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). 

Cabe mencionar que el portal LSR, señala que supuestamente los extorsionadores detenidos en el mercado Miguel Hidalgo en Pachuca, aseguraron que eran integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Autoridades inspeccionan mercado Miguel Hidalgo para evitar más incendios 

La directora de Comercio y Abasto municipal, Alma Tovar Pérez reveló que realizan inspecciones diarias en el mercado Miguel Hidalgo, conocido como “La Fayuca”, en Pachuca para evitar incidentes como el incendio ocurrido recientemente en dicho inmueble.  

En entrevista señaló que, aunque la situación está controlada, mantendrán revisiones diarias. Además de que hay presencia constante de elementos de Protección Civil y Bomberos en el inmueble. 

Cerca de las 22:00 horas del pasado 4 de diciembre, ocurrió un incendio en el Mercado Hidalgo de Pachuca. El siniestro afectó a tres locales, dejando sólo daños materiales. Bomberos, servicios de emergencia y de Protección Civil respondieron al llamado para controlar las llamas.   

Francisco Quijas Cruz, subsecretario de Protección Civil y Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento, proporcionó detalles sobre el incidente. Indicó que este afectó a dos tiendas de venta de ropa y a una dedicada a la reparación de computadoras. El funcionario explicó que los daños materiales alcanzaron aproximadamente los 100 mil pesos. 

Sergio Baños Rubio comunicó que es probable que el siniestro lo causara un corto circuito en una instalación eléctrica deficiente.

En consecuencia, afirmó que las autoridades de Pachuca están llevando a cabo una investigación para restaurar el orden en el Mercado Hidalgo y garantizar el cumplimiento de las normativas correspondientes. 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes