¡Comparte!

Este domingo, ocurrió una fuga en una toma clandestina de huachicol en el municipio de Tlahuelilpan, en Hidalgo. El chorro del combustible superaba los 20 metros de altura, por lo que tuvieron que evacuar a personas cercanas.  

Durante la mañana, se reportó dicha fuga de combustible en unas milpas de la colonia Miravalle, cerca de la carretera Tlahuelilpan-Munitepec. Esta zona es conocida como “La Rampa” por las y los pobladores. 

De acuerdo con difundidas en redes sociales, el chorro de combustible que provenía de la fuga alcanzaba más de 20 metros de altura, lo que significó un riesgo para las personas que viven en los alrededores. 

Por lo anterior, varias personas que jugaban futbol en las canchas cercanas tuvieron que ser evacuados. 

Fuga de gasolina en Tlahuelilpan. Creditos: Especial.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal ya estaban controlando la situación. También, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) acudió a la zona para reparar la fuga en la toma clandestina de huachicol en Tlahuelilpan. 

De igual forma, detalló que tuvieron que evacuar a varias personas que estaban en un campo de futbol, aledaño a la zona. 

La autoridad municipal anticipó que “los vapores y el olor combustible se harán presentes en varias colonias del municipio, por lo que exhortamos a la población no alarmarse y mantener ventilados sus hogares”. De igual forma, hizo un llamado a las y los habitantes para no acercarse a la zona afectada. 

Finalmente, el Ayuntamiento pidió comunicarse a los números de emergencia 773-124-3152 y 763-786-0650, “ante cualquier malestar o complicación de salud de niños, mujeres embarazadas o adultos mayores”. 

Cerca de las 16:00 horas, el gobierno de Hidalgo informó que el personal de PEMEX controló la fuga, sin riesgo. No obstante, seguirán trabajando en el área hasta inhabilitar por completo la toma clandestina.

De igual forma, establecieron cerrar el paso en la carretera Munitepec-Tlahuelilpan y los accesos a las colonias cercanas, como medida preventiva.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

También detectan fuga por robo de hidrocarburo en Cuautepec 

Es la segunda fuga que ocurre en los últimos días. El 25 de enero, huachicoleros causaron un daño en un ducto de Pemex cuando intentaron perforarlo, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa. 

Durante esa mañana, elementos del Ejército Mexicano y personal de Pemex realizaban patrullajes, cuando notaron que un grupo de personas alteraban un poliducto de 14 pulgadas.  

Ante esto, alertaron a PEMEX para atender el derrame de hidrocarburo. Sin embargo, tuvieron que desalojar a alrededor de 60 personas que vivían en los alrededores. Las autoridades no informaron sobre ninguna detención por este robo de hidrocarburo.  

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes