¡Comparte!

Este 29 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró desmantelar un domicilio señalado como punto de venta de droga en el municipio de Tizayuca. Asimismo lograron la detención de dos individuos. 

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Fuentes de Casas ARA. Desde la mañana, los agentes ejecutaron el operativo que terminó con la detención de N.M.L., y D.A.L.C., Ambos identificados como presuntos narcomenudistas. 

Durante la intervención, las fuerzas de seguridad aseguraron un total de 99 dosis de la droga sintética conocida como cristal, así como 77 dosis de sustancia tipo “piedra” y 30 dosis de marihuana.  

Además del decomiso de sustancias ilegales, en el punto de venta de droga localizaron un arma de fuego calibre nueve milímetros. También, aditamentos utilizados para la dosificación de las drogas y una libreta con anotaciones que se presume son de posibles clientes. 

Personas detenidas en punto de venta de droga en Tizayuca.
Fila de detención de presuntos narcomenudistas en Tizayuca. Creditos: Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

N.M.L., y D.A.L.C. quedaron a disposición de las autoridades competentes. Con base en el material decomisado se iniciaron las indagatorias para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades legales. 

En dicho operativo, también colaboraron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).  

Dosis decomisadas en punto de venta de droga en Tizayuca.
Dosis decomisadas en punto de venta en Tizayuca. Creditos: Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Otro punto de venta de droga en Pachuca

Cabe mencionar que, además del operativo en este punto de venta de droga en Tizayuca, las autoridades también confiscaron más de 2 mil dosis de droga en el bar “La Princesa” de Pachuca, donde presuntamente las vendían. 

El pasado 27 de agosto, la SSPH acudió al inmueble, ubicado en la colonia Periodistas, tras recibir una denuncia anónima al 089. 

La intervención derivó en el decomiso de marihuana, droga sintética tipo cristal, medicamentos psicotrópicos y tabletas.

Además, encontraron un teléfono celular y mil 900 pesos en efectivo. Hasta el momento, no hay información sobre detenidos.

Te puede interesar:  

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes