¡Comparte!

El pasado 27 de agosto, Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) decomisaron más de 2 mil dosis de droga en un bar en Pachuca. 

El hallazgo tuvo lugar en el bar “La Princesa”, ubicado en la colonia Periodistas. Las autoridades intervinieron después de que el C5i respondió a una denuncia anónima hecha al 089. 

De esa forma, la SSPH obtuvo una orden de cateo que ejecutó en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). 

Dentro del local, decomisaron mil dosis de hierba seca con características propias de la marihuana, así como mil 333 dosis de droga sintética tipo cristal.  

Marihuana decomisada en bar de Pachuca.
Marihuana decomisada en bar de Pachuca. Creditos: SSPH

Además encontraron tres cápsulas de medicamentos psicotrópicos, 12 tabletas, un teléfono celular y mil 900 pesos en efectivo.  

Todos estos objetos fueron presentados ante la autoridad competente. Hasta el momento, no hay información sobre personas detenidas. 

Cateo para decomiso de droga en bar de Pachuca.
Cateo para decomiso de droga en bar de Pachuca. Creditos: SSPH

Un día antes decomisan droga en cuatro municipios fuera de Pachuca 

Cabe recordar que, un día antes, agentes de la SSPH llevaron a cabo operativos en cuatro municipios que dieron como resultado el decomiso de mil 600 litros de huachicol y diversas drogas.  

Los cateos tuvieron lugar en Tula de Allende, Progreso de Obregón y Cuautepec de Hinojosa, donde autoridades aseguraron contenedores de hidrocarburo robado y varias dosis de marihuana y cristal.  

Drogas de diversos tipos
Drogas de diversos tipos Creditos: Especial

Además,  incautaron armas, cartuchos, equipo táctico y vehículos utilizados en actividades ilícitas.  

Por otra parte, en el Ejido Tzacula en Zempoala, aseguraron un predio con 6 mil 728 litros de químicos incoloros distribuidos en distintos contenedores. 

Además, decomisaron 113 dosis de droga sintética tipo cristal, 13 dosis de marihuana, así como una moto bomba de combustión interna. También, encontraron 20 metros de manguera y diversos contenedores vacíos de diferentes capacidades para extraer y almacenar huachicol. 

Contenedores con huachicol.
Contenedores con huachicol. Creditos: Especial

Te puede interesar:  

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes