Tras una serie de operativos en cuatro municipios de Hidalgo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) decomisan mil 600 litros de huachicol y varios tipos de drogas.
La dependencia realizó cateos en los predios La Malinche, Colonia Centro y Santa María Nativitas de los municipios de Tula de Allende, Progreso de Obregón y Cuautepec de Hinojosa, respectivamente.
En estos lugares recuperaron cuatro contenedores con 200 litros de hidrocarburo robado y 16 contenedores más abastecidos con 50 litros cada uno. Asimismo, 85 dosis de marihuana, 303 dosis de cristal y 23 pipas para esta droga.
También decomisaron seis fornituras, cuatro cargadores para arma larga, cartuchos de diversos calibres y un chaleco táctico balístico VDT. De igual modo aseguraron una camioneta tipo Jeep, un teléfono celular y una libreta de anotaciones utilizada para actividades ilícitas.
Por otro lado, en el Ejido Tzacula del municipio de Zempoala aseguraron un predio que almacenaba 6 mil 728 litros de químicos incoloros distribuidos en varios recipientes.
Entre los elementos asegurados hay 113 dosis de droga sintética tipo cristal, 13 dosis de marihuana, una moto bomba de combustión interna. Igualmente decomisaron 20 metros de manguera y diversos contenedores vacíos de diferentes capacidades para extraer y almacenar huachicol.
Decomisan 18 mil litros de huachicol en Tula de Allende
Cabe mencionar que el pasado 20 de agosto, la SSPH aseguró 18 mil litros de huachicol en Tula de Allende.
Esto tras recibir una llamada por actividad sospechosa cerca de la refinería Miguel Hidalgo. Ante ello, la SSPH llevó a cabo un patrullaje en la carretera Tula-Jorobas.
Durante el operativo, encontraron dos tractocamiones con cisternas artesanales, una pipa con capacidad de 30 mil litros y tres tractocamiones con 18 mil litros de hidrocarburo, todos relacionados con la extracción ilícita de combustible.
Te puede interesar: