¡Comparte!

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desmantelaron un centro de venta de drogas y detuvieron a dos narcomenudistas en el fraccionamiento Parque Urbano San Antonio en Pachuca. 

En un comunicado, la dependencia indicó que intervinieron en una vivienda luego de que identificaran que el inmueble era usado como punto de distribución de sustancias ilegales. 

Al ejecutar el cateo, los agentes detuvieron a un hombre y una mujer, identificados como B.E.P.A y M.E.G.I., respectivamente. En el lugar, también decomisaron 200 dosis de marihuana; 40 de droga sintética tipo “cristal”, así como celulares y dos vehículos. 

En consecuencia, las narcomenudistas detenidos y los objetos incautados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en Pachuca, quien determinará su situación jurídica.  

Desmantelan centro de venta de drogas y detienen a dos narcomenudistas en fraccionamiento de Pachuca
Parte de la droga decomisada dispuesta para su venta. Creditos: Especial

Cabe destacar que la SSPH realizó dichas acciones en colaboración con personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH). 

Finalmente, la Policía Estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier delito al número 911 de Emergencias o al 089 de Denuncia Anónima. 

Desmantelan punto de venta de drogas en Zacualtipán 

El pasado 9 de junio, la SSPH arrestó a una mujer en el municipio de Zacualtipán acusada de narcomenudeo. En un comunicado, informaron que la detenida, identificada con las iniciales M. C. V. H., actuó de manera sospechosa cuando vio a las autoridades. 

Por ello, al realizar una inspección de rutina, los agentes descubrieron que llevaba consigo 467 paquetes de una sustancia granulada con características similares al “cristal”. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Tras detenerla, la SSPH localizó el punto de venta de drogas que la mujer administraba. Este se encontraba en la colonia La Otra Banda, en el mismo municipio. 

En el sitio, confiscaron mil 797 dosis de marihuana; 3 mil 507 de droga sintética conocida como “cristal”; 210 dosis de cocaína y otras 30 dosis de “piedra”. 

Además, las autoridades aseguraron dos armas de fuego cortas, seis cartuchos útiles, teléfonos celulares y 200 mil pesos en efectivo. También encontraron utensilios para el consumo de las sustancias y una libreta con datos de posibles clientes. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes