¡Comparte!

En un reciente operativo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a una mujer por el delito de narcomenudeo, debido a que llevaba 467 paquetes de “cristal” en el municipio de Zacualtipán. 

En un comunicado, la corporación de seguridad informó que notaron a dicha persona actuando de forma “sospechosa”, mientras realizaban sus patrullajes en la colonia Centro. 

Tras aproximarse a ella y solicitar una inspección de rutina, descubrieron que portaba 467 paquetes de una sustancia granulada con características similares a la droga sintética conocida como “cristal”. 

Autoridades decomisan droga al detener a una mujer en Zacualtipán.
Droga decomisada en Zacualtipán. Creditos: SSPH.

Por ello, detuvieron a la mujer en mencionada por el delito de narcomenudeo en Zacualtipán. Ella es identificada con las iniciales M. C. V. H., de 52 años.

Los agentes policiales la pusieron a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas, de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), para iniciar la carpeta de investigación correspondiente. 

En su comunicado, la SSPH reiteró su compromiso con la seguridad de las y los ciudadanos. También, pidió a la población denunciar cualquier actividad sospechosa a través del 911 de Emergencias o al 089 de Denuncia Anónima. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”  

Decomisan drogas y vehículos robados en Hidalgo 

El 8 de junio, agentes de la SSPH lograron incautar drogas, contenedores y vehículos con reporte de robo en la colonia La Ranchería, en Tlahuelilpan. 

Coordinaron este operativo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). Así fue, tras una serie de investigaciones que indicaron que existía mercancía robada en un inmueble. 

Por ello, los agentes realizaron un cateo en la propiedad. Confiscaron un tractocamión blanco y cuatro remolques tipo caja seca, que contenían productos de limpieza, paquetes de jeringas y aluminio para latas que serían robados. 

SSPH decomisa drogas y vehículos con reporte de robo en Tlahuelilpan 
Operativo en Tlahuelilpan. Creditos: Especial

Además, decomisaron 333 dosis de presunta marihuana y 87 dosis de una sustancia granulada con características propias del “cristal”. Sin embargo, no detuvieron a ninguna persona. 

Todos los vehículos con reporte de robo, las drogas y la mercancía aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes. 

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes