¡Comparte!

Las autoridades detuvieron a un adolescente por presuntamente robar alcohol en el supermercado Soriana Hiper, ubicado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, en Pachuca. 

Durante la noche del sábado 8 de junio, dicho joven de 17 años, identificado como E.E.G.H. asistió a dicho establecimiento, localizado en la colonia Real del Valle. 

Este adolescente, originario del Estado de México, ingresó al supermercado para robar cinco botellas de alcohol, incluyendo tequila y vodka. En total, dichos productos sumaban un valor de mil 800 pesos. 

Sin embargo, el joven no anticipó la vigilancia atenta de los empleados y las cámaras de seguridad, quienes detectaron que intentaba salir sin pasar por caja. 

Por ello, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Hidalgo (SSPH) arribaron rápidamente al lugar. Lograron detener al joven por este robo en el Soriana Hiper, quien quedó a disposición del Ministerio Público en Pachuca. 

Botellas de cerveza decomisadas en robo a Soriana Hiper de Pachuca.
Botellas de cerveza decomisadas en robo a Soriana Hiper de Pachuca. Creditos: Especial.

Detienen a sospechoso por robo en centro comercial de Hidalgo 

El 3 de mayo, agentes de la SSPH y del Mando Coordinado de Pachuca arrestaron a un individuo, identificado como J. J. R. O., por narcomenudeo y por el robo de 600 mil pesos a un empleado de una empresa de publicidad en un centro comercial. 

El presunto responsable rompió la ventana del vehículo de dicho empleado en el estacionamiento del centro comercial. Le quitó un teléfono móvil, tarjetas bancarias y 600 mil pesos. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”  

Según primeras versiones, el afectado trabajaba para una empresa de publicidad que colaboraba con el Gobierno de Hidalgo y el gobierno federal. Las autoridades no revelaron el nombre de dicha firma. 

Tras analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro comercial y del C5i, la SSPH logró identificar al presunto delincuente. Además, rastrearon al sujeto cuando utilizó las tarjetas bancarias en una tienda de conveniencia. 

Como resultado, realizaron un cateo en una vivienda en la colonia Piracantos, donde detuvieron al sospechoso por este robo cometido en la capital de Hidalgo. Durante el cateo, le encontraron 70 gramos de marihuana, 15 gramos de droga sintética y el vehículo que utilizó para huir en el atraco del centro comercial. 

Además, las autoridades informaron que J. J. R. O. tiene antecedentes penales relacionados con delitos contra la salud. En 2013, lo recluyeron en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes