Hugo Salvador Álvarez Rivero, presidente municipal de Zapotlán de Juárez en Hidalgo, reveló que en el preescolar “Luz González Cosío” hay 14 acusaciones de abuso sexual infantil, de las cuales ya existen 10 denuncias formales.
Los abusos presuntamente fueron cometidos por Jimmy N., el esposo de la directora del kínder ubicado en la comunidad de San Pedro Huaquilpan.
Este jueves 9 de noviembre, el edil sostuvo otro encuentro con madres y padres de los menores que, por segundo día consecutivo, realizaron un bloqueo en la carretera México-Pachuca en ambos sentidos.
En días pasados, menores de cuatro y cinco años acusaron de abuso al esposo de la directora de dicho preescolar. En ese entonces, las madres y padres de familia informaron que existían tres casos.
Sin embargo, durante la reunión con el alcalde, Hugo Salvador Álvarez reveló que tenían 14 denuncias de abuso sexual infantil en este kinder de Hidalgo.
Aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) cuenta con 10 denuncias formales, por lo que ya investiga los hechos
Intentan sacar de su casa a la directora del kínder
Previo a reunirse con el alcalde, padres y madres inconformes acudieron a la casa de la directora del kínder, quien está separada de su cargo. Los manifestantes llevaban herramientas para abrir la vivienda y sacarla, pues la acusaron de no informar sobre los casos de abuso a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Sin embargo, según Criterio Hidalgo, la SEPH informó que el Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar (Repaeve) está investigando el caso. Además, detallaron que las cámaras de vigilancia de las instalaciones están bajo revisión.
Padres y madres bloquean dos días consecutivos carretera México-Pachuca
El pasado miércoles 8 de noviembre, alrededor de las 9:00 horas, madres, padres y familiares de los menores protestaron afuera del kínder “Luz González Cosío”. Esto debido a los casos de abuso sexual infantil.
El edil Hugo Salvador Álvarez acudió para mediar la situación con los inconformes. A pesar de mantener conversaciones con representantes de la Secretaría de Gobierno y de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo, el diálogo se rompió alrededor de las 12:35 horas.
Posteriormente, cerca de 40 manifestantes acudieron a la carretera México–Pachuca, bloqueando ambos sentidos a la altura de la entrada al municipio de Zapotlán.
Asimismo, al día siguiente, alrededor de 100 padres y madres realizaron un segundo bloqueo en la misma autopista.
Te puede interesar: