¡Comparte!

Durante la tarde de este martes un grupo de pobladores en Tizayuca intentó linchar a un sujeto acusado de abuso sexual contra una menor de edad. 

Según información de medios locales, tras el abuso, la víctima dio la descripción de su presunto agresor. De esa forma, un grupo de mototaxistas lo reconoció mientras caminaba por la avenida principal del Fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.  

Integrantes de las agrupaciones Resistencia Civil Tizayuca, Bikers y Hormigas comenzaron a aglomerarse y procedieron con la detención del individuo. Tanto ellos como vecinos comenzaron a golpear al presunto agresor, en repetidas ocasiones. 

En Tizayuca, vecinos intentan linchar a sujeto por presunto abuso sexual
Pobladores de Tizayuca. Creditos: Especial

Además, le quitaron la ropa y lo pasearon por el fraccionamiento como escarmiento. La situación atrajo la atención de las autoridades municipales y de la Agencia de Seguridad de Hidalgo, quienes intervinieron para evitar el linchamiento del sospechoso y darle atención médica. 

Finalmente, las autoridades trasladaron al sujeto al Ministerio Público en Tizayuca, también acudieron los vecinos que amedrentaron al sujeto, toda vez que la familia de la menor afectada presentó su denuncia por abuso sexual.  

De igual forma, los mototaxistas que participaron en la detención acudieron a las afueras del juzgado cívico. Esto con el fin de exigir a las autoridades correspondientes que procedieran contra el acusado. 

Tras esto, cerca de las 18:00 horas, las y los vecinos bloquearon por algunas horas la autopista México-Pachuca. Con pancartas exigieron castigo contra el presunto agresor, pues dijeron que había riesgo de que quedara en libertad.

Las agresiones sexuales en Hidalgo 

Cabe recordar que, el 23 de junio, Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), anunció la detención de un sujeto por el delito de violación equiparada contra una adolescente en Pachuca.  

A su vez, a inicios de junio, agentes de la PGJEH detuvieron a G.R.M.M., un funcionario municipal de Mixquiahuala de Juárez, por abuso sexual agravado.  

Dicha persona, también trabajaba en una secundaria de aquel municipio. Se desconoce si cometió el abuso contra una estudiante de dicho plantel. 

Según la Estadística Judicial de Primera Instancia del Poder Judicial de Hidalgo, el abuso sexual es el principal delito de violencia de género que ocurre en la entidad. Durante el 2022, hubo 63 juicios por este delito, de los cuales, 21 tuvieron sentencia. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes