La tarde del pasado jueves, pobladores de la comunidad de Santa Teresa, en el municipio de Yahualica, retuvieron al profesor de primaria, Narciso N. a quien acusan de abusar sexualmente de una menor.
El docente da clases en Escuela Primaria Indígena “Nezahualcóyotl“ y de acuerdo con medios de comunicación regionales, hace dos años presuntamente abusó de una niña de tercero de primaria. Incluso trascendió que a la menor la habrá amenazado para mantener en secreto lo sucedido.
Ya en quinto grado, la niña decidió contar lo sucedido a su familia. Tras esto, la comunidad acudió con las autoridades delegacionales para exigir un castigo. En consecuencia, decenas de habitantes retuvieron a Narciso N. en el Centro de la localidad.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la situación del docente, toda vez que las y los habitantes pedían la intervención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Caso de abuso en primaria de Yahualica no es el único
El pasado 2 de junio, las autoridades detuvieron por abuso sexual a un instructor de secundaria y funcionario municipal en Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo,
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) emitió una orden de aprehensión contra G.R.M.M., quien cometió el abuso mientras trabajaba en una secundaria de Tlaxcoapan. Además, era asistente auxiliar de regidores en el Ayuntamiento de Mixquiahuala.
La PGJEH no reveló si los hechos ocurrieron en la secundaria, pero confirmó el delito de abuso sexual agravado.
La @PGJE_Hidalgo consiguió la vinculación a proceso de Germán Ramsés "N", investigado por abuso y hostigamiento sexual, agravados, ocurridos en Tlaxcoapan, en agravio de una adolescente. El imputado que permanece en prisión, se desempeñaba como servidor púbico en Mixquiahuala. pic.twitter.com/kXN6iBcekc
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) June 9, 2023
Otro lugar donde ocurrió el mismo delito es la Telesecundaria Quetzalcóatl, ubicada en Tezontepec. El 13 de mayo, arrestaron a Francisco N. por abusar sexualmente de cuatro estudiantes, dentro de las instalaciones.
La Subprocuraduría de Delitos de Género inició investigaciones y obtuvo una orden de aprehensión. Curiosamente, Francisco N. fue arrestado en Mixquiahuala, el mismo municipio donde trabajaba el instructor de secundaria, acusado del mismo delito.
Te puede interesar: