¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) decomisó un tráiler que tenía acoplada una pipa con 29 mil 735 litros de huachicol sobre la carretera Apan-Tepeapulco, a la altura de este último municipio. 

En un comunicado, la dependencia informó que agentes estatales encontraron dicha unidad abandonada.  

El tractocamión estaba atascado a un costado de la carretera. Tras la revisión, los uniformados encontraron que el contenedor estaba lleno en un 95 por ciento con huachicol. 

En consecuencia, el tráiler con huachicol hallado en Tepeapulco quedó a disposición de la sede en Hidalgo de la Fiscalía General de la República (PGR) para integrar la carpeta de investigación correspondiente. 

De igual forma, la SSPH indicó que fortalecieron los filtros carreteros y patrullajes en todas las zonas del estado para evitar el traslado de huachicol. 

La dependencia hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier hecho ilícito al 911 de Emergencias o al 089 de Denuncia Anónima.  

Decomisan tráiler con 29.7 mil litros de huachicol en carretera de Tepeapulco
Tráiler con huachicol hallado en Tepeapulco. Creditos: Especial

Llegan militares para combatir huachicol en Hidalgo 

El pasado 2 de julio, 300 militares llegaron a Hidalgo para apoyar en las labores contra el robo de hidrocarburos. También, como parte del Plan DN3 en respuesta a las recientes lluvias que afectaron 27 municipios.  

En ceremonia, el general de la 18 Zona Militar en Pachuca, Francisco Javier Hernández Almanza, informó que dichos elementos provenían de Loma Bonita, Oaxaca. Los uniformados se sumarán a las labores que realizan los militares que ya están asentados en Hidalgo, así como los de la Guardia Nacional. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

En este sentido, vigilarán por tiempo indefinido las principales líneas de conducción de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) para evitar las tomas clandestinas. A su vez, tendrán presencia en los municipios con mayor incidencia en huachicol, como Cuautepec de Hinojosa y Tula de Allende. 

Francisco Javier Hernández destacó que su llegada forma parte de la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de hidrocarburos. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes