¡Comparte!

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) inició un programa de bacheo en las carreteras estatales de la Zona Metropolitana de Pachuca. Estas acciones tienen el objetivo de mitigar los daños causados en el asfalto por las recientes lluvias. 

El titular de la SIPDUS, Alejandro Sánchez García, indicó que los trabajos comenzaron de manera urgente debido al deterioro de las vialidades a cargo de la dependencia. 

Señaló que las labores comenzaron en los bulevares Felipe Ángeles, Nuevo Hidalgo, y en el crucero del Bulevar Centenario con el Río de las Avenidas. Próximamente, continuarán en los bulevares Rojo Gómez, Minero, Santa Catarina, Everardo Márquez, Real de la Plata, Las Torres y en la carretera Pachuca-Pachuquilla, entre otros. 

Arranca programa de bacheo en carreteras de la Zona Metropolitana de Pachuca
Trabajadores bachean calles y carreteras de la Zona Metropolitana de Pachuca. Creditos: Especial

El funcionario especificó que para el bacheo se utilizarán 85 metros cúbicos de material de sello con equipo de Jet Pacher.  

También 123 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente para las superficies afectadas, que cubrirán aproximadamente 46 kilómetros lineales en los tramos más necesitados. 

Finalmente detalló que las cuadrillas de trabajo realizarán el bacheo de las carreteras de la Zona Metropolitana de Pachuca en los días siguientes, sin embargo, dependerá de las condiciones climatológicas. Esto, debido a que las autoridades prevén que el Huracán “Beryl” provoque nuevas precipitaciones.  

La Sipdus informó que estas acciones son adicionales al programa anual de bacheo de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales. 

Arranca programa de bacheo en carreteras de la Zona Metropolitana de Pachuca
Trabajadores bachean calles y carreteras de la Zona Metropolitana de Pachuca. Creditos: Especial

Calles de Pachuca requieren reencarpetamiento completo, no solo “tapar” baches: Sergio Baños 

El pasado 4 de junio, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, consideró que las calles de la ciudad ya requieren un reencarpetamiento completo en lugar de solo “tapar” los baches. 

En conferencia de prensa, el alcalde indicó que el bacheo no es suficiente para resolver el problema del deterioro de las vialidades. Explicó que tapar baches es una solución temporal, ya que las calles volverán a deteriorarse en pocos meses. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Sergio Baños aseguró que los hundimientos en las calles se deben a que el asfalto ya llegó al final de su vida útil. Por ello, afirmó que un reencarpetamiento total es necesario para solucionar el problema de raíz. 

Además, el edil destacó que identificó esta problemática tras realizar trabajos de bacheo en más de 4 mil calles de Pachuca durante su gestión.  

Finalmente, mencionó que su administración llevó a cabo obras de calidad utilizando concreto hidráulico, con una duración de 30 a 40 años, y que estos trabajos se realizaron sólo con recursos municipales. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes