¡Comparte!

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) decomisaron una camioneta abandonada que transportaba 540 litros de huachicol en el municipio de Cuautepec de Hinojosa. 

En un comunicado, la dependencia informó que este 11 de junio los uniformados realizaban un patrullaje de vigilancia en la colonia Guadalupe Victoria de dicha demarcación. Ahí encontraron el vehículo abandonado de la marca Chevrolet. 

Al revisarlo, notaron que transportaba ocho contenedores con capacidad de 200 litros cada uno. Tres de ellos estaban abastecidos al 90 por ciento con huachicol. 

Decomisan camioneta con 540 litros de huachicol Cuautepec de Hinojosa
Contenedores decomisados con huachicol en Cuautepec de Hinojosa Creditos: Especial

En cambio, los otros cinco contenedores estaban vacíos y se sospecha que eran utilizados para almacenar y trasladar combustible robado 

Como resultado de este hallazgo en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, la camioneta con huachicol quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) 

En su comunicado, la SSPH aseguró que intensificaron los filtros carreteros y patrullajes en todo el estado para combatir el robo de hidrocarburos. 

De igual forma, la Secretaría de Seguridad Pública reiteró su llamado a la ciudadanía para reportar cualquier incidente al número 911 de Emergencias o al 089 de Denuncia Anónima. 

Controlan fuga en toma clandestina de hidrocarburo en Hidalgo 

La medianoche del pasado jueves 23 de mayo, residentes de la colonia Miravalle en Tlahuelilpan reportaron una fuga en una toma clandestina de hidrocarburo. 

Ante ello, personal de Protección Civil y bomberos del municipio se movilizaron para resguardar la zona y proteger a las y los residentes. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Las autoridades realizaron una inspección y descubrieron que la fuga provenía de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la carretera Juandhó. 

La fuga alcanzaba los cinco metros de altura y significaba un alto riesgo de explosión, debido a la alta presión a que salía. 

Aunque no se desalojaron viviendas, las autoridades restringieron el acceso a la zona. De igual forma, los equipos de emergencia brindaron primeros auxilios a personas afectadas por el fuerte olor a hidrocarburo. 

Después de varias horas de trabajo, las autoridades lograron controlar la fuga sin mayores contratiempos. Personal de Pemex selló el ducto y clausuró la toma clandestina. No hubo personas detenidas por este hecho. 

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes