¡Comparte!

Durante la medianoche del jueves 23 de mayo, vecinos de la colonia Miravalle en Tlahuelilpan detectaron un fuerte olor a combustible, provocado por una fuga en una toma clandestina de huachicol. Los habitantes reportaron el incidente a los números de emergencia.

Personal de Protección Civil y bomberos del municipio respondieron al llamado. Llevaron a cabo un operativo para identificar la fuente del olor y tomar medidas para proteger a los residentes.

Al llegar, las autoridades inspeccionaron la zona y descubrieron que el olor provenía de una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la carretera Juandhó.

La fuga en Tlahuelilpan, causada por una toma clandestina de huachicol, representaba un riesgo de explosión debido a la alta presión. Esto provocó una intensa salida de hidrocarburos que alcanzó hasta cinco metros de altura y generó un fuerte olor que se extendió hasta la zona habitacional.

Toma clandestina de huachicol provoca fuga en Tlahuelilpan
Comunicado del Ayuntamiento de Tlahuelilpan. Creditos: FB/Gobierno Municipal 2023-2024 Tlahuelilpan, Hidalgo.

En el lugar, además de los equipos de emergencia locales, estuvieron presentes elementos de la Guardia Nacional y el equipo de Seguridad Física de Pemex para evaluar la situación. Aunque no se desalojaron viviendas, se restringió el acceso a la zona cercana a la fuga hasta que disminuyera la presión del ducto.

Los equipos de emergencia colocaron toallas húmedas en puertas y ventanas de las viviendas para impedir la entrada del olor. También brindaron primeros auxilios a personas afectadas por el fuerte olor a hidrocarburo.

Tras varias horas de trabajo, la fuga fue controlada sin daños mayores. El personal de Pemex selló el ducto y clausuró la toma clandestina. No se encontraron personas involucradas en el hecho delictivo, pero la zona sigue bajo vigilancia y se realizarán las investigaciones correspondientes.

Se incendian dos camionetas con huachicol en Nopala

El 23 de marzo, dos camionetas con huachicol se incendiaron cerca de una toma clandestina en el municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo. 

Se incendian dos camionetas con huachicol cerca de toma clandestina en Nopala, Hidalgo
Se incendian dos camionetas con huachicol cerca de toma clandestina en Nopala, Hidalgo. Creditos: Especial

De acuerdo con los reportes, residentes de la zona denunciaron al 911 un fuerte estruendo y que las llamas consumían un par de vehículo cerca de la Unidad Deportiva Municipal.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Tras sofocar el incendio, los agentes inspeccionaron las unidades y encontraron estructuras metálicas con bidones con capacidad para mil litros.

Te puede interesar:

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes