¡Comparte!

En la mañana de este 24 de mayo, la autopista Arco Norte ha sufrido importantes interrupciones en el tráfico debido a varios accidentes y trabajos de mantenimiento ocurridos recientemente.

Los incidentes comenzaron con un accidente a las 06:17 horas en el kilómetro 62 en dirección a Querétaro, lo que llevó al cierre del tramo Tula 2 – Querétaro. Posteriormente a las 06:23 horas, se informó de otro accidente en el kilómetro 94 en dirección a Puebla, en el tramo Atitalaquia – Apaxco, que involucró a un tráiler y un camión de carga con tuberías.

La situación empeoró a las 09:52 horas con un tercer accidente en el kilómetro 73, tramo Tula 2 – Tula 1, cerrando el carril de alta velocidad del Arco Norte.

Además, los trabajos de mantenimiento en los kilómetros 26 y 127 han complicado aún más el tráfico, sumando cinco horas de afectación vial.

Tres accidentes en el Arco Norte causan cinco horas de caos vial
Choque entre traileres en el Arco Norte. Creditos: Especial

Como respuesta a los retrasos y la imposibilidad de continuar hacia Pachuca, se ha establecido una jornada médica en las canchas del Dendho en Atitalaquia. Las cuales ofrecen atención médica gratuita hasta las 15:30 horas para los afectados por los cierres viales.

Se espera que las autoridades realicen el peritaje y las investigaciones necesarias para determinar las causas exactas del accidente y asignar responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado el número de personas lesionadas. En la zona se están llevando a cabo las labores para limpiar la carretera y restablecer completamente el flujo vehicular.

Se pide a los usuarios que tomen precauciones, conduzcan con cuidado, respeten los límites de velocidad y las señales de tránsito. Y que se mantengan informados a través de las redes sociales del Arco Norte.

Ejidatarios bloquean el Arco Norte

El pasado 20 de febrero, un grupo de ejidatarios del Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala realizaron un bloqueo en el Arco Norte y en la carretera México-Veracruz, para exigir el pago de tierras expropiadas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Esto provocó una fila de más de diez kilómetros de vehículos detenidos y varios usuarios afectados en los distintos bloqueos. Entre ellos, estudiantes de varios estados colindantes, así como el Club Pachuca, el cual tuvo que cancelar sus partidos de las categorías Sub18 y Sub23. 

Te puede interesar:

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes