¡Comparte!

El jueves 23 de mayo, un tornado golpeó Toluca, capital del Estado de México, causando daños materiales y la muerte de dos personas debido a la caída de una barda. 

El tornado se registró alrededor de las 16:00 horas y, además de las dos víctimas mortales, dejó un herido, así como árboles caídos y cortes de energía eléctrica.  

Tornado en Toluca deja dos muertos y daños materiales
Árbol caído tras tornado en Toluca. Creditos: @soyluisgabriel1

Elementos de Protección Civil del Estado de México respondieron a las emergencias generadas por el fenómeno, cuyas imágenes y videos circulan en redes sociales. 

De acuerdo con la información, las dos personas fallecidas intentaban refugiarse de la lluvia cerca de la barda cuando esta cayó, aplastándolas en la vía pública en las calles de Francisco Villa y Villavicencio, en la colonia La Magdalena, Toluca. Una de las víctimas es estadounidense, por lo que ha llevado a las autoridades mexicanas a coordinarse con la Embajada de Estados Unidos. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”  

La misma barda también cayó sobre un vehículo de transporte de plataforma, causando lesiones no graves al conductor. Protección Civil rescató al hombre herido y agentes de la Fiscalía del Estado de México realizaron el levantamiento de los cuerpos. 

Tornado en Toluca deja dos muertos y daños materiales
Barda sobre un auto tras tornado en Toluca. Creditos: @TolucaGob

Según SkyAlert, el tornado, inicialmente visto como una nube embudo, se formó cerca de Tres Caminos, Santa Cruz Atzcapotzaltgo, y se dirigió hacia Ixtlahuaca, Toluca. Acompañado de lluvia y granizo, causó diversos daños, incluyendo la caída de árboles, techos, bardas y postes, así como cortes de energía eléctrica.  

El Ayuntamiento de Toluca informó que los daños fueron atendidos por elementos de Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos del Estado de México. Asimismo pidieron a la población mantenerse alerta sobre las condiciones meteorológicas y seguir las recomendaciones de las autoridades. 

Te puede interesar: 

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes