¡Comparte!

Un juez de control dio prisión preventiva a M.S.G, quien está bajo investigación por feminicidio en grado de tentativa en San Agustín Metzquititlán, Hidalgo. 

El 22 de noviembre de 2023, el implicado agredió a una mujer con arma punzo cortante al interior de un domicilio. Por este hecho, el Ministerio Público recibió la denuncia de la víctima y comenzó las investigaciones correspondientes. 

Las pruebas de dicha investigación establecieron la responsabilidad de M.S.G por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Dan prisión preventiva a hombre acusado de tentativa de feminicidio en San Agustín Mezquititlán, Hidalgo
M.S.G vinculado a proceso por tentativa de feminicidio en Hidalgo. Creditos: @PGJE_Hidalgo

Como consecuencia de esto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) solicitó a un juez de control la orden de aprehensión en contra del acusado, misma que ejecutó el personal de la División de Investigación.  

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Finalmente, los agentes del ministerio público consiguieron la vinculación a proceso para M.S.G por feminicidio en grado de tentativa durante su audiencia.

El imputado permanecerá en prisión preventiva por tentativa de feminicidio en Hidalgo, mientras que las partes involucradas cuentan con cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementarias. 

Lista de feminicidios en Hidalgo durante 2024 

1.- Gaby N., Ixmiquilpan 

El 6 de enero, las autoridades descubrieron el cuerpo de Gaby N. a un lado de la carretera Progreso-Ixmiquilpan, cerca de la localidad Cañada Chica.  

El cadáver de la mujer trans mostraba signos de violencia, y cerca de él se encontraba una narcomanta con un mensaje que indicaba que su asesinato era una represalia. En ese momento, el encargado interino de la Procuraduría de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, mencionó que estaban investigando el caso como feminicidio. 

2.- Lynn Isamara Bolaños, El Cardonal 

El 25 de enero, el cuerpo de Lynn Isamara Bolaños fue descubierto en una fosa clandestina en el municipio de El Cardonal. La joven de 30 años había sido reportada como desaparecida desde el 10 de enero en Ixmiquilpan. Cabe destacar que Lynn Isamara ya tenía una ficha de búsqueda emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo. 

3.- Ingrid, El Arenal 

El pasado 26 de enero las autoridades hallaron el cuerpo de Ingrid, una niña de diez años sin vida y semidesnudo en un domicilio de la comunidad de Ojo de Agua en el Arenal, Hidalgo. La madre Ingrid señaló que al encontrar el cadáver de la menor, estaba colgado dentro del domicilio. 

Bloquean carretera Actopan-Pachuca por feminicidio de la niña Ingrid en El Arenal
Bloqueo por feminicidio de Ingrid y falta de recursos en escuela. Creditos: Especial.

Derivado de la muerte de Ingrid, pobladores del Arenal bloquearon la carretera federal México-Laredo para exigir justicia a las autoridades. 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes