¡Comparte!

El Poder Judicial emitió una condena de 64 años de prisión contra dos sujetos, quienes cometieron un secuestro express y robo en Mineral del Chico, en 2021. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó en un comunicado que el delito ocurrió el 14 de octubre de 2021 en la localidad de Las Manzanas. 

En dicho lugar, los imputados J. S. C. P. y A. C. P. interceptaron en dos autos a la víctima, quien viajaba en su vehículo particular, y a quien privaron de la libertad. 

Dan 64 años de prisión a dos sujetos por secuestro express en Mineral del Chico
Hombres sentenciados por secuestro en Mineral del Chico, Hidalgo. Creditos: @PGJE_Hidalgo

Posteriormente, los involucrados robaron las pertenencias de la persona afectada, la amenazaron y abandonaron en un camino de terracería.

Posteriormente, la víctima denunció el delito ante la PGJEH, donde las autoridades iniciaron la carpeta de investigación del caso. 

Con base en la investigación, los agentes del Ministerio Público determinaron la responsabilidad de J. S. C. P. y A. C. P., por lo que solicitaron la orden de aprehensión.  

Sin embargo, en su comunicado, la PGJEH no informó en qué fecha realizaron dicha detención. Tras esto, un juez de control vinculó a proceso a los señalados, quienes permanecieron en prisión preventiva. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Tras agotar las etapas del proceso penal a lo largo de dos años y cuatro meses, el Poder Judicial emitió una sentencia de 64 años de prisión contra ambos responsables del secuestro express y robo en Mineral del Chico. 

Dan 64 años de prisión a dos sujetos por secuestro express en Mineral del Chico
Comunicado de la PGJEH. Creditos: @PGJE_Hidalgo

Otras sentencias por secuestro en Hidalgo 

El pasado 6 de febrero, el Poder Judicial emitió una sentencia de 50 años de prisión contra tres individuos implicados en un caso de secuestro en Tulancingo. 

El incidente tuvo lugar el 22 de febrero de 2021, cuando tres individuos interceptaron a la víctima mientras transitaba por la carretera Pachuca-Tulancingo en Hidalgo. Bloquearon el paso al vehículo y se llevaron a la persona afectada, amenazándola con armas de fuego. 

Posteriormente, los secuestradores exigieron un rescate económico a los familiares, quienes denunciaron el delito ante la PGJEH. En respuesta, la unidad antisecuestros llevó a cabo un operativo para localizar y rescatar a la víctima. El cual resultó en la detención de tres personas identificadas como F.J.S.L., J.M.L. y H.A.L. 

Durante el proceso judicial, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la PGJEH presentó pruebas contra los acusados.  

Como resultado, el Tribunal de Enjuiciamiento de Hidalgo dictaminó una sentencia de 50 años de prisión para los tres individuos por el delito de secuestro. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes