¡Comparte!

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la autopista del Arco Norte, a la altura del municipio de Villa de Tezontepec, en Hidalgo, lo que provocó un acto de rapiña por parte de las y los automovilistas que se detenían para llevarse la verdura que transportaba.

En un video difundido en redes sociales, la conductora de la unidad exhibió la volcadura y cajas de legumbres distribuidas a lo largo de la carretera, a la altura del kilómetro 131, en dirección a Puebla.

Conductores hacen rapiña tras volcadura de tráiler de verdura en Arco Norte
Tráiler volcado en el Arco Norte. Creditos: Especial

El video de apenas 14 segundos muestra cómo varias personas y vehículos que se encuentran cerca del lugar de la volcadura, supuestamente llevándose la mercancía de la transportista. En este aspecto, la transportista afectada pidió ayuda a sus compañeros transportistas para evitar el robo de sus productos.

De manera breve, la afectada también señaló que la Guardia Nacional no le brindó apoyo en la volcadura de su tráiler, para evitar el robo de verdura en ese tramo del Arco Norte.

Se volteó mi carro y la Guardia Nacional no me está ayudando, me está ayudando a que se roben mi mercancía”.

Recuperan tráiler robado cargado de tequila en el Arco Norte, en Hidalgo

Las autoridades lograron recuperar un tráiler que había sido robado en la autopista del Arco Norte, en las cercanías del municipio de Tula de Allende. Transportaba un contenedor blanco lleno de tequila.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal recibió una llamada de alerta el martes 13 de febrero. En esta informaban sobre el robo de un tractocamión de color verde con placas 40BA3S en la autopista. En respuesta, los agentes municipales pusieron en marcha un operativo en los accesos del municipio para interceptar la unidad.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Gracias a este despliegue, encontraron el tráiler poco tiempo después en la carretera Tula–Tepeji, en Tula de Allende, Hidalgo, aún cargado con el tequila.

Los agentes lograron recuperar la unidad y la pusieron a disposición de las autoridades pertinentes. De igual forma, la Policía Municipal no informó si realizaron alguna detención.

Roban tráiler cargado de tequila en el Arco Norte; autoridades recuperan la unidad
Tráiler robado en el Arco Norte. Creditos: Grito Informativo

Secuestran a conductor de tráiler en Tepeji del Río

Por otra parte, el 3 de enero, individuos no identificados abordaron a Brandon Prado, un conductor de tráiler que se encontraba en su vehículo, con la intención de asaltarlo en el municipio de Tepeji del Río, en Hidalgo.

Según los informes preliminares, la unidad tenía placas de circulación 52-AJ-5T y estaba equipada con la caja Eco 66, propiedad de la empresa Transportes González. 

La madre de la víctima, Julieta Maldonado, describió que su hijo fue abordado por delincuentes mientras conducía el camión, con la intención de cometer un robo. Sin embargo, se apoderaron de la unidad, secuestrando al conductor.

Desconocemos su paradero desde el momento del asalto. Estamos angustiados por su seguridad y urgimos a las autoridades a tomar acciones rápidas para encontrarlo y garantizar su retorno seguro a casa”. 

De acuerdo con el reporte de ubicación más reciente, el incidente tuvo lugar en las cercanías de la empresa Frialsa Frigoríficos, en Tepeji del Río. 

Informaciones no oficiales, sugirieron que los ladrones escaparon con la víctima en dirección a la carretera México-Querétaro, en dirección al Estado de México.

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes