Atropellan a peatón en la autopista la México-Pachuca; otros autos lo arrollan varias veces
Atropellan a peatón en la autopista la México-Pachuca; otros autos lo arrollan varias veces. Creditos: Especial
¡Comparte!

Un peatón murió atropellado al intentar cruzar la autopista México-Pachuca la tarde del pasado domingo 14 de enero. El accidente tuve lugar a la altura del puente de San Javier, en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo.

A la víctima, hasta el momento de identidad desconocida, lo golpeo un auto y posteriormente lo arrollaron otros vehículos que circulaban por la vialidad.

Testigos señalaron que el conductor del carro que atropelló a al peatón huyó en dirección a Pachuca. Posteriormente el cuerpo de la víctima quedó tirado en la autopista por varios minutos, por lo que los autos que circulaban lo arrollaron en varias ocasiones

Personal de la Guardia Nacional y paramédicos acudieron a la autopista México-Pachuca y corroboraron que el peatón atropellado ya no contaba con signos vitales. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para comenzar con las indagatorias correspondientes e iniciar la carpeta de investigación del caso.

Atropellan a peatón en la autopista la México-Pachuca; otros autos lo arrollan varias veces
Atropellan a peatón en la autopista México-Pachuca. Creditos: Especial

Este caso se suma al del ciclista que resultó atropellado por el conductor de un vehículo en la carretera Pachuca-Actopan. La víctima sufrió lesiones graves que requirieron su traslado a un hospital de Pachuca.

La mañana del viernes 12 de enero, las autoridades respondieron a una llamada donde testigos informaron que el siniestro ocurrió cerca del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu). Agentes de la Policía Municipal llegaron para asegurar el lugar, mientras que paramédicos y bomberos brindaron asistencia al ciclista lesionado.

No obstante, durante la revisión preliminar, constataron que la víctima había sufrido heridas graves. Ante esta situación, los servicios de emergencia tomaron la decisión de trasladarla al hospital más cercano. Simultáneamente, la Policía Municipal comenzó las investigaciones para esclarecer los pormenores del suceso.

Atropellan a ciclista en la carretera Pachuca-Actopan cerca del ICSHu
Exterior del ICSHu. Creditos: Octavio Ortega (Google Maps).

Atropellan a motociclista en la carretera México-Laredo 

El pasado 11 de enero, en el municipio de San Salvador, el conductor de una camioneta atropelló y causó la muerte a un motociclista. El incidente ocurrió en la carretera México-Laredo, específicamente en el tramo Pachuca-Ixmiquilpan, cerca de la gasolinería Figura Gas, de la localidad de Cañada Grande.

Personas cercanas a la víctima, identificada como E.S.B. de 36 años, informaron que era originario de San Salvador y desempeñaba labores en el área de intendencia de una escuela primaria en Cañada Grande.

Atropellan y matan a hombre en carretera México-Laredo; habitantes bloquean vialidad en protesta
Accidente en la carretera México-Laredo. Creditos: Especial.

Las autoridades llegaron al lugar y encontraron al motociclista muerto en el suelo. En consecuencia, detuvieron al responsable del incidente, identificado como U.R.R. de 23 años.

No obstante, pobladores de Cañada Grande también se presentaron en el sitio, bloqueando ambos sentidos de la carretera para exigir justicia por el motociclista atropellado. Después de más de siete horas, las y los habitantes levantaron el bloqueo.

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes