¡Comparte!

El asesor jurídico del Ayuntamiento de Cardonal, Saturnino Ambrosio Silis, golpeó a tres personas, de las cuales, dos eran mujeres, en una disputa por la propiedad de un terreno en dicho municipio de Hidalgo. 

El incidente ocurrió el pasado 15 de junio, en la localidad La Vega, el citado municipio. El funcionario llegó a un terreno, del cual, sostiene una disputa legal con las personas que lo ocupan. 

Al llegar al terreno, el asesor jurídico del Cardonal derribó dos postes de concreto con un vehículo, toda vez que golpeó a un joven y a dos mujeres, quienes eran madre e hija. 

Asesor jurídico del Cardonal golpea a mujeres en disputa por terreno
Personas involucradas en disputa de terreno. Creditos: Especial

Las víctimas grabaron dicha agresión, toda vez que argumentaron que el conflicto era por las escrituras del lugar. Aseguraron que la propiedad está a su nombre. 

La madre, Mercedes Silis Peña, y su hija, Beatriz Martínez Silis, alegaron que la Policía Municipal no quiso detener al hombre o prestarles ayuda después de la agresión.  

 

En el sitio, las víctimas criticaron esta falta de intervención municipal. También, aseguraron que otra mujer apoyó al asesor jurídico del Cardonal para dichas agresiones. 

Mercedes Silis reveló que los golpes recibidos derivaron en una lesión en sus dientes. Por ello, dijo que procedería legalmente contra Saturnino Ambrosio. También, solicitó el apoyo de las autoridades estatales y federales, temiendo por su seguridad y la de su hija.  

Hasta ahora, el Ayuntamiento de Cardonal, liderado por el alcalde Mariano Cabañas, no ha emitido ningún posicionamiento sobre el incidente.  

Detienen a funcionario por violencia contra una mujer en Hidalgo 

El pasado 12 de junio, el Secretario General del Ayuntamiento de Huazalingo,  Homero Sánchez Coronel fue detenido por la Dirección de Seguridad Pública de Huejutla tras ser acusado de agredir a su pareja sentimental.  

Según los informes iniciales, Homero Sánchez, en estado de ebriedad, comenzó a golpear a su pareja en el Centro Histórico de Huejutla. Eso derivó en la intervención de los agentes de policía. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO” 

Medios de comunicación regionales informaron que el secretario general también se resistió al arresto. A pesar de esto, los oficiales lograron trasladarlo a la comandancia para determinar su situación legal por cometer violencia contra su pareja en Hidalgo. 

Sin embargo, la afectada decidió no proceder legalmente contra él, lo que resultó en su posterior liberación. 

Te puede interesar: 

América Castillo

América Castillo

Comunicóloga con énfasis en periodismo. Escribo para no volverme loca y vencer a la muerte, o para salvarme. Marcamos una diferencia con lo que hacemos y demostramos, un camino que forjamos con acciones,...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes