¡Comparte!

La mañana de este 10 de julio, autoridades aseguraron una fuga de combustible crudo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la colonia San Pedro Nopancalco en Pachuca. 

De acuerdo con las primeras versiones, vecinos de la zona notaron que brotaba un líquido de color rojo junto a un poste tipo R de Pemex. El hidrocarburo se derramó sobre unas nopaleras a lo largo de varios metros. 

El derrame se registró a escasos metros de unas viviendas en esta zona de la ciudad. El penetrante aroma alarmó a los pobladores, quienes llamaron a las autoridades. 

Aseguran fuga de combustible crudo en ducto de Pemex en Pachuca
Detectan fuga de combustible en Pachuca. Creditos: Especial

En consecuencia, al sitio llegaron elementos de Protección Civil y de Seguridad de Pemex, quienes confirmaron que se trataba de una fuga de combustible crudo. 

Debido a ello, las autoridades acordonaron el área y evacuaron a las personas que estaban en los alrededores para evitar percances. 

Medios de comunicación subrayaron la posibilidad de que la fuga provenía de una toma clandestina de hidrocarburos. Sin embargo, las autoridades no han confirmado dicha versión. 

Hallan toma clandestina de huachicol en Tlahuelilpan, Hidalgo 

La medianoche del pasado 23 de mayo, vecinos de la colonia Miravalle, en Tlahuelilpan, hallaron una fuga en una toma clandestina de huachicol, por lo que reportaron el hecho a los números de emergencia.  

Al sitio llegó personal de Protección Civil y bomberos quienes, siguiendo el rastro del hidrocarburo, descubrieron que provenía de una fuga en un ducto de Pemex, localizado en la carretera Juandhó. Dicha fuga, emitía un chorro de combustible de cinco metros de altura. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”

Las autoridades determinaron que provenía de una toma clandestina, lo que representaba un riesgo para los pobladores.  Por ello, elementos de seguridad restringieron el acceso a la zona hasta que disminuyera la presión del ducto. 

De igual manera, colocaron toallas húmedas en puertas y ventanas de las viviendas y brindaron primeros auxilios a personas afectadas por el fuerte olor. 

Finalmente, lograron controlar la fuga tras varias horas de trabajo. Las autoridades no detuvieron a ninguna persona involucrada en la toma clandestina. 

Te puede interesar: 

bryan

Bryan Rivera González

Estudió Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Reportero desde 2019. Amante de las historias.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes