¡Comparte!

Dos perros sufren de graves agresiones y abandono en un domicilio en Ciudad Sahagún y, pese que el delito de maltrato animal está contemplado en el Código Penal de Hidalgo, el Ministerio Público se negó a recibir la denuncia del caso.

De acuerdo al testimonio de varios vecinos compartidos a CENTRAL, Coco y Princesa son dos lomitos que padecen golpes y falta de alimento. Ambos viven en la casa #53 de la calle Mariano Matamoros, en la colonia Miguel Hidalgo. 

Su dueña los deja amarrados en el patio, a la intemperie, sin importar si llueve, hace frío o calor. Además, frecuentemente los agrede con una escoba y no limpia el espacio en donde los tiene.  

Ante ello, los vecinos en algunas ocasiones le lanzan comida a Coco y Princesa para que no mueran de hambre. Sin embargo, comentaron que la propietaria es agresiva y ya han tenido problemas con ella por este motivo.

Amarran, golpean y dejan sin comida por días a dos perros en Ciudad Sahagún, Hidalgo
Domicilio donde los perros sufren maltrato animal. Creditos: Especial

Refirieron que intentaron levantar una denuncia ante el Ministerio Público (MP) de Hidalgo por maltrato animal, no obstante, se negó a recibirla y les indicó que debían agotar las instancias civiles. Tampoco pudieron proceder con un juez conciliador debido a que están de vacaciones. 

De igual forma acudieron a varios colectivos de rescate animal, sin embargo, refirieron que únicamente recibieron algunas recomendaciones y no los apoyaron de otra manera. 

Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades estatales y del Gobierno de Hidalgo para rescatar a Coco y Princesa inmediatamente. 

Amarran, golpean y dejan sin comida por días a dos perros en Ciudad Sahagún, Hidalgo
Domicilio donde los perros sufren maltrato animal. Creditos: Especial

Otro caso de maltrato animal: agreden a perro con cuchillo en mercado de Zimapán  

En otro caso de maltrato animal en Hidalgo, el pasado 27 de diciembre un perro sufrió una agresión con cuchillo en un mercado de Zimapán

De acuerdo con una publicación de “Pachuca Denuncia” en Facebook, el perro acompañó a dos niñas días antes, por lo que comenzaron a cuidarlo. 

El perro ingresó al mercado con ellas cuando sufrió la agresión en una carnicería. Hay dos versiones de este caso de maltrato animal.  

En la primera, los dueños de la carnicería indicaron que el lomito agarró un trozo de carne y el cuchillo calló accidentalmente en su cuello y se le enterró. 

En la segunda, las niñas que cuidaban al perro aseguraron que la dueña del negocio lo agredió y le enterró el cuchillo en el cuello. Hasta el momento se desconoce si el lomito logró sobrevivir. 

Te puede interesar: 

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes