¡Comparte!

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo reveló que existen dos carpetas de investigación contra el alcalde de Progreso de Obregón. De acuerdo con el funcionario, las denuncias con las que cuenta el edil Armando Mera Olguín son por los delitos de peculado y abuso de autoridad. 

Durante las mesas de acercamiento con habitantes del municipio de Progreso de Obregón, Santiago Nieto también comentó que existen señalamientos contra el presidente por presunto nepotismo. Lo anterior tras ser señalado por tener familiares en la nómina del ayuntamiento. 

Alcalde de Progreso de Obregón bajo la lupa; lo investigan por peculado y abuso de autoridad.
Santiago Nieto durante la mesa de acercamiento en Progreso de Obregón. Creditos: Especial

El funcionario aseveró que continúan las investigaciones por las denuncias interpuestas contra el alcalde de Progreso de Obregón, asegurando que “se actúa sin filias ni fobias”. Asimismo señaló que no permitirán la corrupción ni la impunidad. 

El encargado del despacho de igual manera reveló que se detectó un policía municipal cometiendo el delito de narcomenudeo. 

Desde Progreso de Obregón piden prisión preventiva para el alcalde de Tula

Santiago Nieto aprovechó la mesa de acercamiento en Progreso de Obregón para informar que solicitaron la prisión preventiva justificada contra Manuel Hernández, presidente de Tula de Allende. 

El encargado de la PGJEH confirmó que existen personas morales vinculadas a los 66 millones de pesos que el alcalde desvió. Sin embargo, dijo que aún no se solicitan más órdenes de aprehensión. 

Mas tarde en audiencia, el juez Víctor Hugo Matadamas Barranco, dictó prisión preventiva justificada. Debido a ello, Manuel Hernández permanecerá en el CERESO de Pachuca. 

Santiago Nieto durante la mesa de acercamiento en Progreso de Obregón.
Santiago Nieto durante la mesa de acercamiento en Progreso de Obregón. Creditos: Especial

Cabe recordar que autoridades detuvieron al presidente municipal de Tula de Allende, debido a su vinculación con el caso de la Estafa Siniestra.  

Santiago Nieto anunció que a Manuel Hernández Badillo lo aprehendieron bajo cargos de uso indebido de atribuciones y facultades agravado. 

Este sistema de malversación de fondos estuvo liderado por alcaldes y funcionarios del gobierno encabezado por Omar Fayad Meneses, del PRI.  El monto malversado asciende a más de 2 mil millones de pesos, según el propio Santiago Nieto. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes