¡Comparte!

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) frustraron el secuestro virtual de una menor en el municipio de Tizayuca. 

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, los delincuentes previamente amenazaron a la joven para aislarse y no contestar llamadas. 

La SSPH detalló que los padres de la joven recibieron una llamada donde les señalaron que tenían secuestrada a su hija. Para convencerlos, describieron las características de la menor. 

Tras ello, los delincuentes exigieron dinero a cambio de liberar a la adolescente. Los padres intentaron localizar a su hija, sin embargo, no pudieron contactarla, por lo que dieron aviso a las autoridades.  

Agentes de la SSPH llevaron a cabo un operativo inmediato y lograron localizar a la adolescente. Los policías descubrieron que era un secuestro virtual y que su vida no corría peligro. 

Según el testimonio de la menor, ella también recibió una llamada donde la engañaron que tenían secuestrada a su madre. Le pidieron alejarse de su casa y no hablar con nadie. 

Tras esto, las autoridades llevaron a la adolescente con su familia y los orientaron para evitar caer en nuevas extorsiones en el futuro.  

En su comunicado, la SSPH advirtió a la población que es frecuente que delincuentes empleen violencia psicológica para extorsionar. La dependencia señaló que obligan a las víctimas a trasladarse a otros lugares para aislarlas de cualquier contacto. 

Finalmente, la dependencia recordó a la ciudadanía que puede reportar cualquier hecho ilícito a los números 089 de Denuncia Anónima y 911 de Emergencias. 

Agentes de la SSPH frustran secuestro virtual en Tizayuca
Policías de Tizayuca frustran secuestro virtual de menor de edad. Creditos: Especial

Frustran intento de secuestro y detienen a cuatro en Pachuca 

El pasado 20 de mayo, agentes de la SSPH frustraron un intento de secuestro y arrestaron a cuatro hombres en la colonia San Cayetano El Bordo, en Pachuca. 

Según un comunicado, recibieron una llamada al número de Emergencias 911. Les alertaron sobre cuatro individuos que obligaron a un hombre a subir a un vehículo. 

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) analizó las cámaras de vigilancia y pudo identificar el automóvil involucrado, un Tsuru blanco, por lo que siguieron su trayecto. 

Asimismo, los policías estatales desplegaron un operativo y detuvieron el vehículo en el bulevar Colosio, cerca de una tienda de autoservicio. 

Los oficiales lograron arrestar a los cuatro hombres, identificados como D.M.L., Y.R.H., J.H.H. y E.J.M.H. De igual modo, rescataron al hombre secuestrado, quien estaba esposado.  

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por este secuestro.

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes